Carlos Cantero: "El objetivo es ser mejor equipo que ayer y mantener una regularidad"

Carlos Cantero ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante el Celta
photo_camera Carlos Cantero ha resaltado la calidad del rival, el actual campeón

El Casademont Zaragoza recibe este miércoles al Fenerbahçe a las 20.00 horas en el Príncipe Felipe. El conjunto maño se enfrenta al actual campeón de la Euroliga y es el equipo más potente de la competición europea. Carlos Cantero ha resaltado la calidad del rival y se ha mostrado emocionado de poder vivir un partido de categoría.

El Fenerbahçe llega a Zaragoza pisando fuerte. Las turcas son las vigentes ganadoras del torneo y, en esta fase regular, ya han conseguidos dos de dos victorias: “Para mí es el mejor equipo de Europa y el que mejor baloncesto está haciendo. Tiene las mejoras jugadoras del mundo. Es una oportunidad y un regalo tenerlas aquí en el Felipe”, expresaba Cantero.

A pesar de la dificultad del encuentro, las rojillas lucharán por mostrar su mejor versión y plantar cara a su oponente: “Es un equipo muy completo y muy sólido, pero nunca se da nada por perdido. Los dos estamos en Euroliga, pero sabemos que el resultado puede ser en contra. Aun así, no nos quita la ilusión de querer salir y prepararnos para estas ocasiones”, comentaba el entrenador madrileño.

Asimismo, continuaba explicando la preparación para un choque tan especial: “Intento prepararlo como otro partido. Ahora tenemos el equipo más superior al que nos hemos enfrentado hasta ahora de lo que llevamos de proyecto. Tenemos que hacer muchas cosas bien y, a partir de ahí, ser un equipo mentalmente fuerte para poder afrontar la doble competición. Ahora mismo, algunas jugadoras no son fuertes, pero incidiendo, esperemos que ese mensaje cale en las jugadoras”.

El cuadro aragonés no ha empezado nada mal en Europa. El gran inicio ante el Sepsi y una derrota difícil en Hungría, le sitúa en la mitad de tabla de su grupo: “El objetivo es ser mejor equipo que ayer. Competirlo e intentar ser nosotras de una forma regular, que no lo estamos consiguiendo. Hay cinco jugadoras que no están en su mejor momento físico entre lesiones y cansancio, pero esperemos sacar ese nivel físico para que nos permitirá ser regulares en ese aspecto. Tenemos dudas en ciertos momento, así que estamos luchando contra eso”, confesaba.

El Casademont realizó una impecable pretemporada, pero en el transcurso del inicio de campaña con dos partidos a la semana, le está costando arrancar: “Veo un equipo que es blanco y negro. Cuando se gana es todo euforia y cuando se pierde parece que todo está mal. Quizá necesitemos movernos entre grises positivos y negativos, pero que te permitan mantener en la misma línea. No sé si es por inmadurez o por la juventud, porque mentalmente y de corazón quieren, pero las piernas no pueden en algunas jugadoras… Tanto estamos como en un extremo como en otro en el mismo partido y entrenamiento. Hay que saber leer la situación que nos está costando”, finalizaba Carlos Cantero.