Cantero, triste por la retirada de Vega: “El hueco que deja a nivel de capitana es irremplazable"

En la previa del último compromiso de la competición regular, Cantero aseguraba que será un encuentro muy especial por lo sentimental
Carlos Cantero en la previa de la última jornada de la Liga.
photo_camera Carlos Cantero en la previa de la última jornada de la Liga.

Durante esta semana numerosas noticias han aparecido en el entorno de Casademont Zaragoza. Principalmente, el anuncio de retirada de Vega Gimeno, pero también otras positivas, como los premios de Mariona y Leo Fiebich. Sin embargo, no hay que dejar de lado que todavía queda una jornada por disputarse en la Liga Femenina Endesa, aunque las jugadoras de Carlos Cantero ya no se juegan nada. Por tanto, en la previa del choque frente al Barça, el técnico madrileño ha aprovechado para dedicar palabras a la capitana, una jugadora especial e “irremplazable”.

El martes Vega Gimeno anunciaba su retirada del baloncesto a final del curso. La noticia provocó un mar de reacciones y una tristeza profunda en la Marea Roja. Por su parte, Carlos Cantero se unía a la tristeza y este viernes revelaba que es una jugadora con la que, además de lo profesional, tiene una gran relación de amistad: “Ha sido una jugadora que me ha acompañado en mis mejores años”, manifestaba.

Sobre todo, destacaba el vacío que deja en el vestuario: “El hueco que deja a nivel de capitana es irremplazable”, apuntaba. Cantero se deshacía en elogios hacía la valenciana y pronosticaba que pasarán 15 o 20 años hasta que haya otra jugadora con su personalidad, que se atreva a hacer lo que a ella “le sale sólo”.

También ponía en valor su valentía de tomar la decisión, ya que es un momento complicado y considera que Vega todavía tiene “baloncesto de sobra para cualquier club de la Liga”.

PREMIOS DE LEO Y MARIONA

Además, Cantero ha mostrado su orgullo por tener jugadoras como Leo y Mariona y se alegra de esos reconocimientos, que indican que el trabajo de todos es muy bueno. “Como ellas dicen no son premios individuales, sino que su trabajo se ve resaltado por todo lo que hay alrededor, club, staff y compañeras”, apuntaba.

En cuanto al partido de este sábado, que servirá de “entrenamiento” para los playoffs, el entrenador rojillo señalaba que “es especial” y “más sentimental” que uno en el que haya en juego objetivos competitivos, pues adquiere un tono “muy bonito”. Este sábado a partir de las 19.00 horas el Príncipe Felipe recibirá entre aplausos a Mariona y Leo, por sus galardones, y dará todo el cariño a Vega Gimeno.

PLAY OFFS

La semana que viene comienzan los playoffs de la liga y Casademont todavía no conoce su primer rival. Cantero admite que creen que será Estudiantes, pero no tienen preferencias, porque para llegar a la final hay que ganar al que sea. “Todos los rivales son complicados, no se puede dar por hecho que los cuartos van a ser fáciles”, aseguraba el técnico.