Casademont Zaragoza

Cantero: “Hace dos años no jugábamos ni en Eurocup y ahora estamos en los cuartos de Euroliga"

El entrenador madrileño ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante el Cukurova Mersin
carlos-cantero22
photo_camera El conjunto zaragozano tendrá que vencer para disputar el tercer partido

El Casademont Zaragoza continúa con su sueño europeo. Este miércoles a las 20.00 horas se mide al Cukurova Mersin en el segundo duelo de los cuartos de final de la Euroliga. Tras la derrota en Turquía, las rojillas se encomiendan al Príncipe Felipe para dar la sorpresa y forzar el tercer partido. Carlos Cantero sabe que no será nada sencillo, pero ha resaltado y ha puesto en valor lo que han crecido y el trabajo que llevan haciendo durante este tiempo. 

Hace una semana, el equipo zaragozano regresó al trabajo tras el parón por las ventanas FIBA. Algunas jugadoras pudieron descansar, pero las que participaron con sus selecciones se cargaron de más minutos, como Leo Fiebich, que regresó a Zaragoza con una contusión en la espalda, aunque progresa favorablemente. “Ayer hicimos un plan individual y repartimos cargas. Después del partido ante Perfumerías Avenida, Leo se sometió a un tratamiento para los vértigos más agresivo que le impide hacer actividad deportiva en 48 horas, así que veremos cómo se encuentra esta tarde”, respondía Cantero sobre el estado del equipo.

A pesar de que algunas jugadoras no están al cien por cien, el técnico madrileño ha resaltado que “es un partido que entra en la cabeza de todas jugarlo” y que “llevamos todos los meses haciendo esfuerzos para llegar hasta aquí y es una cita que nadie quiere perderse”.

Respecto al rival, el Cukurova Mersin, es uno de los clubes más potentes de Europa. Ya lo demostró la temporada pasada siendo subcampeón en la máxima competición europea. Cantero ha analizado al adversario y cuáles son las claves para llevarse el triunfo: “Jugamos contra un equipo tan completo que tenemos que intentar que les salga un mal partido. Da igual que hagamos el mejor partido del año, que, si no conseguimos que tampoco no tengan ese acierto, no tenemos nada que hacer. Debemos arreglar los errores grupales como los rebotes o las pérdidas de balón y tenemos que generar un mal partido a sus estrellas”.

SOLO UNA DERROTA EN EUROPA COMO LOCAL

No será tarea fácil, pero Casademont juega en el Príncipe Felipe y eso significa que todo pueda pasar, ya que solo ha caído en casa una vez y con el vigente campeón de Euroliga: “En Europa solo hemos perdido contra el Fenerbahçe aquí, así que intentaremos que, si nos tienen que ganar, nos tengan que ganar tres veces a lo largo del partido”, decía. Asimismo, el cuadro maño tendrá en su mano prolongar su andadura en el torneo continental: “Tenemos que intentar ser nosotras en esa última baza para seguir en la Euroliga. Nuestra cabeza está puesta en el foco en el que, si tenemos que jugar cansadas o con dolores, podemos aguantar perfectamente un día más o una semana más”, explicaba Carlos Cantero.

La que no fallará será la Marea Roja que, una vez más, llenará las gradas del pabellón zaragozano para llevar en volandas a las suyas: “Eso es un triunfo que es tremendo. Es un partido que ya no entra en el abono, pero la gente entiende la importancia del partido y la importancia del factor campo en Euroliga. Necesitamos ese apoyo y serán nuestra sexta jugadora en la pista”, confesaba.

También, el técnico del equipo rojillo ha reconocido que estaba “tranquilo”, aunque ha habido momentos en la temporada que se ha sentido “más nervioso” o “disgustado”, pero se ha ganado. “Ahora parece que estoy tranquilo y contento con el esfuerzo que están haciendo las jugadoras, y tanto ellas como yo tenemos los pies en el suelo y sabemos contra los rivales que nos estamos enfrentando. Podemos ganar o perder, pero lo importante son las sensaciones que me estoy llevando tras estos partidos, que son muy positivas y quiero transmitírselo al equipo”, ha añadido.

A principio de temporada, tildaron a Casademont como el “novato” de Euroliga, sin embargo, se desquitó rápido de ese calificativo tras la buena actuación en la fase de grupos: “Hay que darle valor a lo que realmente tiene. Hace dos años no estábamos ni en Eurocup y ahora estamos jugando los cuartos de final de la Euroliga. Es un crecimiento con pasos de gigante que hay que tenerlo en cuenta, con jugadoras jóvenes que cada semana se están enfrentando a retos muy grandes para ellas”, concluía Carlos Cantero.