Cantero evidencia las ganas de cobrarse la “revancha” ante Cadí La Seu

Casademont Zaragoza busca olvidar la última derrota en la competición doméstica antes de disputar la Copa de la Reina.
Cantero habla de las claves para vencer a Cadí La Seu. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Cantero habla de las claves para vencer a Cadí La Seu. Foto: Casademont Zaragoza.

Tras disfrutar, por fin, de una semana sin partido en miércoles, este domingo Casademont Zaragoza regresa a las pistas y al Príncipe Felipe. A partir de las 12.15 horas se enfrenta a Cadí La Seu, un equipo ante el que perdió en la ida, cuando les remontaron hasta 19 puntos. Por ello, en la previa de ese choque, Cantero afirma que aunque será un partido complicado desean cobrarse “la revancha”.

Casademont Zaragoza deberá vencer a las catalanas para olvidar rápido la derrota cosechada ante el Gernika, donde se vieron perjudicadas por el “bajón” de la eliminación europea, una situación de la que ya alertó Carlos Cantero: “Era el mensaje que les decía a ellas, que no paraba de repetir, a veces no cala, o sí cala, pero a la hora de ejecutar, no se ejecuta”, expresaba el técnico, que también reconocía que es “comprensible”.

Esa derrota ha servido de aprendizaje para la plantilla, que saldrá con “otra actitud, con otras ganas o competitividad”, necesarias para tomarse la revancha ante un Cadí La Seu que les venció en su casa, después de tener una ventaja de 19 puntos. “Eran momentos muy diferentes a los de ahora”, reconoce el madrileño.

Así pues, Carlos apunta que la clave del duelo estará en tener la iniciativa: “Marcar el ritmo de juego, tener la anotación, no caer en las trampas de los cambios defensivos”. En definitiva, estar atentas y ganar los rebotes.

Por otra parte, es consciente de que una de estas jornadas pueden asegurarse ser cabeza de serie para los playoffs y afirma que es un “objetivo” que quieren conseguir “cuanto antes”, para después centrarse en luchar por las primeras plazas. No obstante, manifiesta que no es algo de lo que se haya hablado en el grupo.

LA COPA, A LA VISTA

La de este domingo será la última prueba antes de la Copa de la Reina, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Huelva. Cantero no esconde que están pendientes de esa importante cita. “Todo lo que estamos preparando va encaminado a la semana que viene”, confesaba, concretando que buscan probar al equipo en el aspecto físico, más que en conceptos técnicos o tácticos.