CASADEMONT ZARAGOZA

Cantero espera una eliminatoria “reñida” a la que llegan en “mejor forma física que el año pasado”

El técnico de Casademont Zaragoza podrá contar con todas sus jugadoras en el primer encuentro de los cuartos de final del playoff 
Carlos Cantero en la previa del primer partido de playoff.
photo_camera Carlos Cantero en la previa del primer partido de playoff.

Este miércoles arranca la fase decisiva de la Liga para Casademont Zaragoza. Los playoffs de la Liga Femenina Endesa dan el pistoletazo de salida este miércoles 24 de marzo en la pista del Movistar Estudiantes, primer rival de las aragoneses. En la previa, Carlos Cantero ha expresado que no será una eliminatoria sencilla, pero se muestra contento porque su equipo llega en un gran estado de forma a la cita.

Los problemas físicos por la acumulación de partidos ha perjudicado a Casademont Zaragoza durante la temporada. Sin embargo, en este momento del curso, el técnico madrileño puede contar con todas para el primer asalto frente a Movistar Estudiantes. “Mi sensación es que llegamos a playoff en mejor forma física que el año pasado”, comparaba Cantero.

Carlos Cantero señalaba que espera una “eliminatoria bastante reñida” y no cree que el partido de vuelta sea tan fácil como el que se vivió en el Príncipe Felipe durante la fase regular. De cara principalmente al partido de mañana, expresaba que es un “campo complicado” en el que cuesta ganar. Además, destacaba el poderío físico del rival, el cual vive mucho del rebote defensivo. En ese aspecto, el entrenador de Casademont apuntaba que deberán cortar esas fortalezas y sacar a relucir las suyas.

DOBLE PARTIDO

Por otro lado, Cantero insistía en que son dos encuentros donde el average cuenta y ambos resultados son importantes: “Si ganas es mejor hacerlo por mucho y si pierdes que sea de poco para aprovechar en tu casa el factor campo”.

Por último, también hacía referencia a que no les ha gustado el cambio de horario por la televisión, pues el resto de encuentros están programados para el jueves y el domingo, mientras que la eliminatoria de Casademont se disputa miércoles y sábado. De esta forma pierden un día para preparar el partido, pero admite que si pasan tienen un día más para descansar.