Cantero sobre Ensino: “Son rivales muy peligrosos cuando tú no tienes ese extra de motivación”

Carlos Cantero ha expresado su orgullo por la nominación a mejor entrenador de Euroliga y no le da importancia a su ausencia en los premios de LF Endesa
Carlos Cantero, técnico de Casademont Zaragoza, en la previa del partido ante Ensino.
photo_camera Carlos Cantero, técnico de Casademont Zaragoza, en la previa del partido ante Ensino.

La Liga Endesa femenina va llegando a su fin y únicamente faltan dos partidos para el final de la fase regular. Casademont Zaragoza llega a este tramo final sin la presión de jugarse nada. Así pues, Carlos Cantero explicaba que el duelo de este sábado ante Ensino lo afrontan con tranquilidad y con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a los playoffs.

Casademont Zaragoza aseguró hace unas semanas la tercera plaza y alcanzar la segunda es muy complicado porque no depende de ellas. En este aspecto, el cuadro aragonés mira a los playoffs de la liga. Por eso, Cantero apuntaba que preparan los últimos partidos con la intención de “llegar lo mejor posible a playoffs”. En esa línea confiesa que saben donde está el horizonte y donde tendrán que “jugarse las castañas”.

Entre buen ambiente y buenos entrenamientos se está desenvolviendo el equipo estos días, donde la tranquilidad es mayor y Cantero aprovecha para gestionar cargas, pues el plus de esfuerzo tendrán que darlo a partir del 25 de abril.

Antes de ello, su rival de este sábado, Ensino, está peleando por entrar en playoffs, además, vencieron a las rojillas 66-80 en el Felipe. No será un partido nada fácil y el técnico madrileño defiende que esperan al mejor Lugo. “Son rivales muy peligrosos cuando tú no tienes ese extra de motivación”.

Más allá de lo deportivo, Carlos Cantero reconoce que vivirá un duelo especial por su pasado en el equipo gallego: “Es una ciudad donde viví muy bien, Tengo muchos amigos, recibo mucho cariño cuando voy. Siempre es especial jugar contra equipos en los que has estado, contra rivales, jugadoras a las que has entrenado. Jugadoras de aquí también tienen pasado del Ensino”. Es en este aspecto donde el míster ve la motivación para competir y hacer “un buen papel”.

NOMINACIÓN DE EUROLIGA Y AUSENCIA EN LF ENDESA

Esta semana se hicieron publicas las nominaciones a los premios de Euroliga y Liga Endesa femenina y el técnico de Casademont es finalista a mejor entrenador en la competición europea, pero no en la nacional. Sin embargo, confiesa que es algo que no le importa, porque no está ahí para ganar premios individuales. Además, explicaba que no sabe que criterios necesita para estar nominado, y por tanto no le da “muchas vueltas”.

“Cuando sale algo positivo como lo de Euroliga tapa lo negativo, y me llena de orgullo, das valor a esa nominación, lo otro ni fu ni fa”, sentenciaba.