CASADEMONT ZARAGOZA

Cantero: “Cómo te levantas es lo que te hace ser el equipo que eres y siempre nos hemos levantado"

Carlos Cantero señala que faltó actitud en el encuentro de ida, pero confía en que sus jugadoras lucharán por el objetivo y superarán este reto ante la Marea Roja
Carlos Cantero señala a la falta de actitud ante Estudiantes. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Carlos Cantero señala a la falta de actitud ante Estudiantes. Foto: Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza disputa este sábado una gran final. Debe remontar una desventaja de nueve puntos frente a Estudiantes si no quiere acabar la temporada antes de lo previsto. El tropiezo del miércoles fue inesperado y duro, pero no hay tiempo para lamentarse, sino para corregir errores y sacar adelante el duelo en el Príncipe Felipe. A un día de la cita, la confianza en el equipo es plena y Cantero da por sentado que sus jugadoras lucharán por el objetivo y se levantarán de la caída como siempre han hecho.

Durante estos días Carlos Cantero ha hecho un profundo balance de lo que falló y de lo que funcionó frente a Estudiantes. Además de reflexionar sobre “cómo afrontar a nivel mental” el partido.

Lo psicológico es algo que le inquieta al técnico madrileño. Admitió tras el partido que le preocupaba el equipo más que el resultado y ha vuelto ha ratificarlo: “Te preocupa que el equipo pase por momentos malos, nadie quiere eso respecto a personas que quieres, eso son las jugadoras para mí”.

Igualmente, ya en frío, relativiza el traspiés y declara que son cosas que pueden pasar en una temporada y que la forma de levantarse de ellas es lo que demuestra “como eres de equipo” y apunta que siempre se han levantado. “No tengo dudas de que el equipo luchará mañana por el objetivo”, manifiesta.

Sobre la presión o no presión, Cantero entiende que, a pesar del resultado, han quedado terceras y siguen siendo favoritas. En consecuencia, defiende que ir a por este reto les va a hacer mejores y es un paso más para todos: “Se aprende y se crece cuando te tocan estás situaciones de presiones, nos va a ayudar a crecer a la larga como club y como equipo equipo”.

CORREGIR LOS ERRORES

El entrenador rojillo ponía el foco en la actitud de la plantilla. “Hay responsabilidades individuales que hay que corregir y hay que sacar adelante mañana”, apuntaba señalando en que faltó actitud. “Todo lo que usas tácticamente tiene que estar envuelto de la intensidad, el físico y la agresividad, si falla eso, aunque sea el mejor sistema del mundo, no te va a dar el resultado que quieres”, precisaba.

En esta línea, indicaba que las pérdidas reflejaron la “carta de presentación” del cuadro aragonés en el Magariños: “Salimos a la espera de lo que pasa, con exceso de confianza”. No obstante, confía en que esos errores se evitarán al cambiar la mentalidad.

EL APOYO DE LA MAREA ROJA

La Marea Roja será el arma más preciada para Casademont. Cantero lo tiene claro y asume la responsabilidad de contagiar a la grada para que anime y que no espere a que “se caliente”. Por ello, su labor es ir a por el partido desde el principio y “tirar del carro” para que la afición rojilla muestre su apoyo y cariño.