El camino de Casademont Zaragoza en los playoffs de la LF Endesa: fechas, horarios y rivales

Casademont Zaragoza comienza su andadura en los playoffs de la Liga Femenina Endesa este miércoles ante Movistar Estudiantes
Casademont Zaragoza peleará por el título en los playoffs. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Casademont Zaragoza peleará por el título en los playoffs. Foto: Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza afronta el final del curso con el objetivo de poner la guinda a otra temporada histórica. El pasado sábado finalizó la competición regular del baloncesto femenino nacional y ahora es momento de disputar los playoffs de la Liga Femenina Endesa, en los que Casademont Zaragoza luchará contra los mejores equipos de España por levantar el título liguero.

Los primeros ocho clasificados de la Liga Femenina Endesa tienen derecho a disputar esta “liguilla” en la que está en juego proclamarse campeón nacional, además de conseguir una plaza en Euroliga. Hay un total de tres eliminatorias: cuartos, semifinales y final, todas ellas con doble enfrenamiento, uno en cada campo, en las que se tiene en cuenta la diferencia de puntos. La final es la excepción, pues se juega al mejor de tres partidos, si fuera necesario.

El conjunto de Carlos Cantero ha concluido como tercer clasificado la fase regular, por lo que se coloca como cabeza de serie en los playoffs, junto con Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona. Así pues, Casademont Zaragoza se enfrenta en los cuartos de final al sexto clasificado, que en este caso es Movistar Estudiantes, con la ventaja de disputar el encuentro de vuelta en su cancha.

FECHA Y HORA DEL CASADEMONT ZARAGOZA – MOVISTAR ESTUDIANTES

Casademont Zaragoza comienza su andadura este miércoles 24 de abril a las 19.30 horas. Tan sólo cuatro días después de la victoria ante el Barça, el cuadro aragonés se mide a Movistar Estudiantes en el Movistar Academy Magariños. Por su parte, el partido de vuelta será en el Príncipe Felipe el próximo sábado 27 de abril a las 18.00 horas. Ambos podrán seguirse a través de Teledeporte.

En caso de pasar de eliminatoria, Casademont Zaragoza disputaría las semifinales del playoff el día 2 de mayo la ida y el día 5 la vuelta, con horarios todavía por confirmar. Los partidos de la final serán el día 9 y el 12, siendo el 15 de mayo el tercer partido en casa del mejor clasificado.

RIVALES EN EL PLAYOFF

Casademont Zaragoza se enfrenta en el primer asalto a Movistar Estudiantes, sexto clasificado. El resto de cruces de cuartos de final ha quedado de la siguiente forma: Valencia Basket – IDK Euskotren, Spar Girona – Jairis y Perfumerías Avenida – Baxi Ferrol.

Si las rojillas pasan a semifinales, su rival sería el ganador del enfrenamiento entre las valencianas y las vascas.