El Baxi Ferrol será el rival del Casademont Zaragoza en la Copa de la Reina 2024

El Casademont se enfrentará al Baxi Ferrol en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se celebrará en Huelva del 21 al 24 de marzo
copa-de-lareina
photo_camera El duelo se disputará en la segunda jornada, el viernes 22 de marzo a las 20.30 horas
Defendiendo el título que conquistó en 2023, Casademont Zaragoza se encontraba de nuevo entre los ocho mejores equipos de España para disputar la Copa de la Reina 2024, que se celebrará en Huelva del 21 al 24 marzo. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad andaluza se ha realizado el sorteo que ha determinado los cruces. El Casademont se medirá al Baxi Ferrol en los cuartos de final, octavo clasificado, y al que ganaron en sus dos encuentros en Liga Femenina Endesa: en la séptima jornada por 63-57 y en la decimosexta por 69-71.

El conjunto zaragozano, como cabeza de serie, entraba en el sorteo desde el bombo uno con Valencia Basket, Perfumerías Avenida y Spar Girona. Cada uno de ellos podía ser emparejado con los equipos del segundo bombo: Movistar Estudiantes, IDK Euskotren, Lointek Gernika y Baxi Ferrol.

El nombre del club aragonés salía en la segunda bola del sorteo y ha deparado que su rival en los cuartos fuese el Baxi Ferrol, equipo con el que se vio las caras hace apenas una semana. Las de Cantero consiguieron un triunfo ajustado por 69-71 ante las gallegas, que les permitía mantener la segunda plaza de liga. Ahora, se medirán en Copa el próximo viernes 22 de marzo a las 20.30 horas. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre Perfumerías Avenida – Gernika.

El Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva acogerá la Copa de la Reina de 2024 desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de marzo. El Casademont Zaragoza es el vigente campeón del torneo, alzándose de una manera formidable con el arropo de su afición en la pasada edición celebrada en el pabellón Príncipe Felipe.