Altas y bajas en Casademont Zaragoza: así está la plantilla aragonesa

Apenas ha pasado un mes desde que terminó la temporada del equipo rojillo y los movimientos no han dejado de sucederse 
Altas y bajas en la sección femenina para la 24/25. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Altas y bajas en la sección femenina para la 24/25. Foto: Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza puso fin a su curso hace casi un mes. Fue el 5 de mayo en La Fonteta cuando cayó ante Valencia Basket en las semifinales del playoff de la Liga Femenina Endesa. Desde entonces, el club no ha dejado de trabajar para perfilar la plantilla del próximo año con la que quiere igualar, o superar, los éxitos de las precedentes.

Sin embargo, el trabajo viene desde mucho tiempo atrás. De hecho, las primeras pinceladas para la sección femenina 2024/25 ya se dieron mientras había competición. Fue mediante las renovaciones de las jugadoras Mariona Ortiz y Tanaya Atkinson, dos imprescindibles en el cuadro aragonés. A las jugadoras se sumó la renovación del director de orquesta, Carlos Cantero.

Además, a esto se le unía la despedida de la capitana Vega Gimeno, que anunció el mes de abril su retirada del baloncesto profesional. Una baja muy sensible por lo que aporta dentro y fuera de la pista. Su hueco será difícil de reemplazar.

FICHAJES

En cuanto a los movimientos en estas últimas semanas, altas y bajas a partes iguales. Una gran revolución de cromos. Casademont Zaragoza ha incorporado hasta el momento a la base Helena Pueyo, la base Laia Flores, la alero Ellen Nystrom, la ala-pívot Melisa Brcaninovic, Stephanie Mawuli (polivalente en posición), la escolta Miroslava Mistinova. La última en sumarse al proyecto rojillo es la pívot Markeisha Gatling, cuyo regreso ilusiona notablemente.

SALIDAS

Igual que entran, salen. El club también ha anunciado ya las despedidas de Diallo, Khayla Pointer, Aleksa Gulbe, Serena Geldof, Petra Holesinska y de Leo Fiebich, esta última la más dolorosa. No obstante, era algo que se visualizaba sobre todo tras sus lágrimas en el último partido en el Príncipe Felipe.

Además, Ainhoa Gervasini y Nerea Hermosa tienen contrato vigente, aunque habrá que esperar para ver si hay alguna sorpresa con ellas y con nuevos refuerzos. También se contará con la participación de la joven Leyre Urdiain y se espera la recuperación de Helena Oma, lesionada desde noviembre.