Aday Mara y Lucas Langarita se ejercitan con la selección española absoluta

Mara, Langarita y Villar son las tres promesas que entrenan con la selección gracias al proyecto Golden Boys 2.0. Fotografía: FEB.
photo_camera Mara, Langarita y Villar son las tres promesas que entrenan con la selección gracias al proyecto Golden Boys 2.0. Fotografía: FEB.

La selección española de baloncesto está contando con dos invitados de lujo en su preparación para el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia (25 de agosto al 10 de septiembre). Los aragoneses Aday Mara y Lucas Langarita están a las órdenes de Sergio Scariolo, el técnico nacional, desde este pasado martes. El objetivo es que los dos efectivos ayuden en estos entrenamientos previos a la cita mundialista, ganen experiencia y sea una retroalimentación entre jóvenes y veteranos.

Todo esto viene gracias al proyecto Golden Boys 2.0 realizado por la Federación Española de Baloncesto. Esta iniciativa permite que efectivos nacidos entre 2003 y 2005 puedan trabajar unos días con los mejores jugadores españoles a las órdenes de un técnico tan consagrado como Scariolo.

Así, tanto Mara como Langarita, ambos de 18 años, están formándose con jugadores de la calidad de Llul, Rudy Fernández o los hermanos Hernangómez. Junto a Rafa Villar, tercera y última promesa incluida en el programa, los jóvenes aragoneses están aprendiendo la dinámica, los sistemas de juego y la intensidad propia de la selección española absoluta de baloncesto.