CASADEMONT ZARAGOZA

Famila Schio- Casademont Zaragoza: a 40 minutos de un nuevo hito

Si el equipo rojillo vence a las italianas, volverá a hacer historia y se clasificará para los cuartos de Euroliga
casademont-zaragoza
photo_camera Las rojillas están a un paso de meterse entre los ocho mejores equipos de Europa. Foto: Casademont Zaragoza

Después de no lograrlo ante Valencia Basket, el Casademont Zaragoza tiene otra oportunidad para estar entre los ochos mejores equipos de Europa. Si consigue vencer al Schio italiano este miércoles a partir de las 20.00 horas, las rojillas se clasificarían matemáticamente a los cuartos de final de la Euroliga Femenina. Será una cita para el recuerdo y la emoción estará servida en otro partido para la historia de las jugadoras de Carlos Cantero.


¿A la segunda irá la vencida? Eso es lo que intentará un Casademont que está a un paso de conseguir un billete para la siguiente eliminatoria en la máxima competición europea. En la anterior jornada ante el Valencia, el cuadro maño podría haber sellado ya su pase a cuartos, pero cayó con contundencia en la pista de las valencianas.

No será fácil, pero este equipo ha demostrado más de una vez que sabe sobreponerse a las adversidades. Actualmente, el Schio es uno de los rivales que está en mejor forma del grupo A. Con dos victorias consecutivas contra Lyon y Fenerbahçe, el conjunto transalpino se sitúa cuarto en la clasificación con ocho victorias, las mismas que Casademont. Por ello, el vencedor podrá celebrar su continuidad en Euroliga y el que pierda se lo jugará todo a una carta en la última jornada en la fase de grupos.

La intención de las de Carlos Cantero es conquistar Italia y poder llegar tranquilas al último partido frente al Lublin en el Príncipe Felipe. Casademont salió victorioso en el encuentro de ida contra las italianas y pretenderán hacer lo mismo este miércoles en el duelo clave que apunta a cuartos.

Hay que ir paso a paso, pero el cuadro zaragozano podría mirar más arriba de la tercera plaza. Si certifica su pase de ronda con una victoria ante el Schio, tendría posibilidades de ser segundo grupo, ya que se sitúa a un solo triunfo del DVTK, equipo que ocupa actualmente esa posición, y se mide al Valencia, que también agotará sus oportunidades por meterse entre los cuatro primeros del grupo.

Pase lo que pase, el Casademont ha demostrado, una vez más, su garra y coraje en la máxima competición europea, y clasificarse para los cuartos de final sería un premio más que merecido para un grupo que nunca se rinde y ha logrado posicionarse entre los mejores equipos de Europa.