Oughourlian, dueño del 5% del Real Zaragoza: “Si vuelve a su sitio natural, tendría un gran éxito”

Joseph Oughourlian, presidente de Prisa y dueño del Lens francés, es uno de los inversores que se hizo con el Real Zaragoza
Oughourlian, del Real Zaragoza
photo_camera Oughourlian, accionista del 5% del Real Zaragoza

Joseph Oughourlian, presidente de Prisa y dueño del Lens francés, es uno de los inversores del grupo encabezado por Jorge Mas que se hizo con el Real Zaragoza el pasado mes de mayo. Su entrada, que se limita a un 5% de las acciones, comenzó tras una llamada de “varios amigos”, que le propusieron participar en el proyecto para levantar un “club histórico”, “capital de región”, y consciente de que “si vuelve a su sitio natural, tendría un gran éxito regional y económico”.

Así lo ha transmitido durante su participación en un desayuno de Nueva Economía Forum para hablar de la actualidad del periodismo, y, en concreto, del grupo Prisa. Ahí ha comparado su inversión en el Real Zaragoza con la compra del Lens, a la que accedió, como ha reconocido, “por mis amigos del Atleti”, señalando a Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, que estaba entre los invitados, lo que aventura una estrecha similitud con el proceso de entrada en la SAD blanquilla.

EL LENS FRANCÉS, UN ESPEJO PARA EL ZARAGOZA

En este sentido, ha valorado la “experiencia extraordinaria” que ha sido la compra del Lens, entonces en la segunda división francesa, pero con una “afición brutal” que “llenaba el estadio con 25.000 personas”, y que ahora transita por los puestos altos de la Ligue 1. “Cerraron las minas hace 30 años y solo les queda el equipo de fútbol. Le hemos llevado a Primera y la transformación de la región ha sido extraordinaria”, ha remarcado.

De hecho, Oughourlian ha afirmado que el Real Zaragoza se encuentra en una situación “igual” a la del Lens cuando accedió al cargo, más allá de que “no es una ciudad pobre, sino grande y capital de región”. “Falta muy poca inversión y hacerlo bien. Si llevas a estos clubes de Segunda a Primera, hay un resultado brutal. En Francia van 40.000 personas al estadio y tenemos 30.000 abonados. Si Zaragoza vuelve a su sitio natural, también tendría un gran éxito regional y económico”, ha añadido.

Más en REAL ZARAGOZA