La Basílica y la Virgen, las protagonistas del cupón del Día del Pilar de la ONCE

un cartel que enseña el cupon de la ONCE
photo_camera Dos símbolos de la ciudad que se han reproducido en 5 millones de cupones que se repartirán por toda España

La Basílica del Pilar junto a la Virgen es la imagen elegida para el cupón especial de la ONCE del 12 de octubre. Dos símbolos de la ciudad que se han reproducido en 5 millones de cupones que se repartirán por toda España. “La ONCE ha querido participar y estar presente por décimo año consecutivo, que no será el último, en las Fiestas del Pilar. Con los cupones se va a difundir por todo el territorio nacional una celebración magnífica, de la que los aragoneses tenemos muchas ganas”, ha apuntado Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE.

La presentación del cupón ha tenido lugar en el quiosco de la ONCE de Don Jaime con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Ha agradecido a la ONCE que un año más colabore con el Ayuntamiento de Zaragoza, dando a conocer las Fiestas del Pilar.

“Los emblemas más importantes que tenemos en la ciudad son la Basílica y la Virgen. Quien piensa en Zaragoza no siendo de aquí, son las primeras imágenes que se le vienen a la cabeza”

Jorge Azcón

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas. 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras. Para las dos primeras y últimas son seis euros. El reintegro es de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

El alcalde no solo ha hablado de la función de promoción de la ONCE con iniciativas como el cupón del 12 de octubre o el reciente cupón del Mercado Central, sino que agradece su trabajo en el día a día en materia de discapacidad. “La fundación ha tenido un papel muy importante durante estos años en los que hemos trabajado en la nueva ordenanza de accesibilidad de la ciudad. Hacía más de 20 años que no se renovaba y va a suponer un cambio de cara al futuro”, ha concluido Azcón.

El Cupón del Día del Pilar de la ONCE está disponible en 19.000 establecimientos de la organización, 330 de ellos en Aragón. También se podrá adquirir en su página web y en establecimientos colaboradores autorizados.

Más en #PILAR