Fallece un hombre en Casablanca atropellado por el camión de la basura

Un hombre de 59 años resultó herido tras ser embestido por un camión en la calle Sagrada Familia del barrio de Casablanca.
Calle Sagrada Familia
photo_camera El accidente ocurrió en la calle Sagrada Familia, del barrio de Casablanca

Un hombre ha fallecido tras ser arrollado por un camión de la basura este martes. La víctima, de 59 años, resultó herido grave cuando el camión lo embistió en la calle Sagrada Familia del barrio de Casablanca. Finalmente, ha fallecido en la madrugada del miércoles en el centro sanitario donde se le trasladó. El Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado a FCC abrir una investigación para esclarecer los hechos.

Según informa la Policía Local, el hombre, identificado como R.M.F.T., se encontraba cruzando un paso de peatones sin semáforo cuando el camión lo alcanzó y le causó heridas de gravedad. Tras ello, la ambulancia lo trasladó un centro sanitario donde, desde entonces, ha permanecido en estado de gravedad hasta esta madrugada, cuando ha fallecido.

El suceso ocurrió en la mañana del martes, hacia las 11.40 horas. Los agentes sometieron al conductor del camión, J.M.B.A., de 55 años de edad, a las pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando resultado negativo. Desde entonces, la Policía Judicial investiga las circunstancias del atropello.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado a la empresa concesionaria del servicio, FCC Medio Ambiente, la apertura de una investigación para esclarecer los hechos, así como una revisión de sus protocolos de seguridad, en concreto los relacionados con la conducción de vehículos pesados en vías urbanas. Igualmente, el Consistorio quiere trasladar su pésame a la familia de la víctima.