ZGamer 2022 inunda de videojuegos las Fiestas del Pilar

Cartel Pilar Joven 2022
photo_camera El ZGamer volverá a ser el evento más importante del Pilar Joven 2022

Tras dos años de parón por la pandemia, el ZGamer, considerado el mayor evento de videojuegos de Aragón, regresará durante las Fiestas del Pilar 2022. Lo hará con hasta 150 puestos de videojuegos en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Será durante tres días, del 14 al 16 de octubre, con apertura de puertas mañana y tarde y acceso gratuito. Allí, los amantes de videojuegos y los esports podrán disfrutar de torneos, realidad virtual, sorteos, streamings, máquinas recreativas y una zona de arcade.

Ya en 2019 esta cita atrajo a cerca de 20.000 personas. Y, ahora, es considerada el plato fuerte de la programación del Pilar Joven. "Vamos a poder disfrutar de un espacio de 2.000 metros cuadrados totalmente tematizado para la ocasión. Este evento vuelve por todo lo alto después de dos años en barbecho. Van a ser tres días llenos de videojuegos al alcance de todos los jóvenes de la ciudad", ha explicado la concejal de Juventud, María Antoñanzas.

El ZGamer 2022 contará además con invitados del mundo gamer, que mostrarán sus shows en el escenario principal, y compartirán experiencias con el público en el espacio de encuentro “meet&greet”. Mery Soldier, Recuerd0p, Galadinelle, Ache, Poetite, Carlitus o al equipo profesional de Valorant de ZETA son algunos de ellos. Las puertas se abrirán el viernes 14 de octubre de 16 a 21 horas, y el sábado y domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

OTRAS ACTIVIDADES DEL PILAR JOVEN 2022

La propuesta de este Pilar Joven pasa, en cualquier caso, por ofrecer una programación de ocio saludable pensada para los jóvenes menores que por edad no pueden acceder a otros recintos. El Servicio de Juventud del Ayuntamiento ofrece de esta forma espacios seguros para que los chicos y chicas de entre 12 y 18 años puedan disfrutar de las Fiestas del Pilar de una forma saludable.

De igual forma, otra de las intenciones es dar a conocer el trabajo de los jóvenes artistas de la ciudad. Por este motivo, se contará, entre otros, con la ganadora del certamen de música PopyRock, Esther Vallejo, que actuará en el escenario de la Estación Norte el día 15 de octubre. Además, habrá también un ciclo de comedia musical en los centros cívicos con tres obras diferentes: "La Celestina", "Cien días" y "Abriendo ventanas", un musical inclusivo interpretado en lengua de signos.

Más en #PILAR