Zaragoza entrega toda la documentación para aspirar a ser sede del Mundial 2030

Zaragoza se compromete a cumplir con los requisitos que debe reunir el equipamiento y la ciudad para ser sede de un Mundial
Estadio de la Romareda en Zaragoza, candidato para albergar el Mundial
photo_camera Zaragoza tendrá que tener un campo cuatro estrellas y de al menos 40.000 espectadores si quiere ser sede del Mundial 2030

El viernes 30 de septiembre concluye el plazo para que las ciudades aspirantes a ser sede del Mundial de fútbol de 2030 remitan la documentación a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Zaragoza ha hecho los deberes y el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que presentó toda la documentación el pasado viernes, 23, como interlocutor del proceso.

En esta documentación, Serrano ha explicado que la capital aragonesa se compromete a cumplir con todos los requisitos que debe reunir el equipamiento y la propia ciudad para ser Zaragoza la sede del Mundial. Entre ellos, el principal: tener un campo de fútbol de al menos cuatro estrellas y de al menos 40.000 espectadores.

Pero Zaragoza no solo tendrá que cumplir con eso. Los aspirantes deben también solventar una serie de requisitos que tienen que ver con la movilidad y con la disposición de otros equipamientos deportivos para el entrenamiento de las selecciones que vengan a jugar.

Además, la ciudad deberá acondicionar una serie de espacios para poder albergar las Fan Zone. Serrano ha recordado que Zaragoza, si es sede del Mundial, contará con estos espacios en la plaza del Pilar, como el que albergó con la Selección Española, el Parque Grande y el entorno de La Romareda. También se les exige a las ciudades candidatas tener disposición de plazas hoteleras, buen transporte público y una buena conexión ferroviaria y aeroportuaria.

Además de La Romareda, también aspiran a ser sede el Camp Nou y Cornellà (Barcelona), el Bernabéu y el Metropolitano (Madrid), La Cartuja (Sevilla), La Condomina (Murcia), Las Palmas (Gran Canaria), La Rosaleda (Málaga), Mestalla (Valencia), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), Riazor (La Coruña), Balaídos (Vigo) y El Molinón (Gijón).