Un menor raja el cuello a otro en la plaza de La Seo

Un menor resultó herido este domingo tras recibir un navajazo en el cuello por parte de otro joven de 16 años en la plaza de La Seo
plaza de La Seo Zaragoza
photo_camera Varias patrullas de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar del altercado para entrevistar a la víctima y testigos

Un menor de 17 años resultó herido este domingo tras recibir un navajazo en el cuello por parte de otro joven de 16 años en la plaza de La Seo de Zaragoza. La víctima recibió “un corte superficial” y fue trasladado al Hospital Provincial donde no necesitó ingreso. Pero debido a la zona donde recibió el corte y su peligrosidad, el presunto autor de este ataque podría ser investigado por un delito de lesiones o uno de tentativa de homicidio, este último con una pena mucho mayor. De momento, está con sus tutores a la espera de la investigación policial.

La agresión se produjo sobre las 20.20 horas en la plaza de La Seo, punto de reunión de mucha gente joven que, normalmente, practica skate en la zona de la escalera de la céntrica plaza. Allí, el presunto agresor rasgó con una navaja a la altura del cuello a otro menor. El 091 y el 112 recibieron varias llamadas alertando de que había un joven con sangre en su ropa y que parecía herido.

Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar del altercado donde se entrevistaron con la víctima. Posteriormente, el chico fue trasladado en el propio vehículo policial al céntrico Hospital Provincial de la capital aragonesa. Una vez allí, fue atendido y curado de sus heridas, no siendo necesario su ingreso, debido al “corte superficial” que recibió. Tras esto, se dirigió a la Jefatura Superior de Policía de Aragón donde denunció.

Mientras este menor recibía atención médica, otra patrulla se entrevistaba con los otros jóvenes que fueron testigos de lo ocurrido. Éstos dieron a los agentes una descripción detallada del otro menor que, tras una batida por el barrio de La Magdalena, fue arrestado en la calle de Doctor Palomar. Se le intervino una navaja que todavía guardaba sangre en su filo.

Aunque el corte que recibió fue superficial, se deberá ahora dirimir si su intención cuando realizó la agresión fue tentativa de homicidio o lesiones, debido a la zona tan vital donde fue herido. De momento, el menor se encuentra con sus tutores a la espera de que el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investigue lo ocurrido.