Mapiser, 25 años creando futuro y nuevas oportunidades de inclusión sociolaboral

Mujer firmando documentos laborales
photo_camera La empresa zaragozana Mapiser ha realizado en estos 25 años más de 1.000 entrevistas de trabajo

La empresa zaragozana Mapiser está de celebración, ya que cumple un cuarto de siglo de trayectoria. Este recorrido que ha estado marcado por un firme compromiso con el empleo estable y cualificado en el sector del manipulado industrial de productos, pintura y limpieza grafitis, transportes y mudanzas.

El lema de este aniversario es “25 años contigo creando futuro”. De este modo, la celebración pone el foco en el agradecimiento a las personas que forman o han formado parte de esta empresa o que han confiado en sus servicios y han mostrado su compromiso social a lo largo de este tiempo.

562 CONTRATACIONES

Esta fecha señalada es un buen momento para visibilizar y difundir los logros de una trayectoria colectiva de compromiso que ha promovido un total de 562 contrataciones, que en su mayoría han servido para facilitar el paso a la empresa ordinaria a personas que en algún momento de sus vidas tuvieron necesidad de apoyos y oportunidades. Es por ello que la rentabilidad de Mapiser redunda de forma sistemática en un mayor grado de cohesión social.

Mapiser inició su recorrido en 1997 con 6 trabajadores/as y hoy cuenta con 34 personas en plantilla. A lo largo de toda su historia ha trabajado para instituciones, entidades sociales y empresas, y se ha consolidado como empresa de referencia en el sector del manipulado industrial de productos, pintura y limpieza grafitis, transportes y mudanzas.

La estrategia empresarial de Mapiser se basa, principalmente, en las personas. Para ello cuentan con un equipo directivo profesionalizado y con una diversificación de la actividad productiva. La mejora continua y la fidelización de clientes y proveedores sociales son también líneas prioritarias de acción para esta empresa.

Junto a Mapiser, también celebra su 25 aniversario Arapack, empresa también participada por Fundación Picarral y Fundación Integración y Empleo. En este caso, la empresa está especializada en diseño y fabricación de envases y embalajes de plástico realizados mediante termoconformado, además de ofrecer el servicio de envasado. Arapack fabrica envases plásticos para los sectores industrial, alimentario y farmacéutico, entre otros, y en la actualidad cuenta con una plantilla de 76 personas trabajadoras.

25 AÑOS EN DATOS

Mapiser ha colaborado en estos años con un total de 178 entidades diferentes, ha realizado 1.036 entrevistas de trabajo, y ha promovido un alto porcentaje de itinerarios de inclusión laboral desde su plataforma empresarial al mercado de trabajo ordinario. Además, ha implantado un Plan de Igualdad, se ha adherido a la declaración de Luxemburgo y ha pasado a formar parte de la Red Aragonesa de empresas saludables.

En el marco de su gestión de itinerarios socio laborales, desde 2006 ha llevado a cabo 953 acciones formativas, dedicando un total de 19.399 horas, y en los últimos 15 años ha realizado un total de 60 actividades socioculturales. Desde el comienzo de su andadura, Mapiser y Arapack han realizado 2.327 entrevistas de trabajo y han analizado 2.587 candidaturas.

UN CUARTO DE SIGLO ABANDERANDO LA INCLUSIÓN COMO PALANCA DE CAMBIO SOCIAL

El próximo jueves, 29 de septiembre, a las 18.30 horas, en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, Mapiser y Arapack celebrarán un evento especial de 25 aniversario, en una gala en la que primará agradecimientos especiales que se desvelarán ese mismo día.