Las ayudas para rehabilitar viviendas en Aragón ascienden a 17 millones

edificio con cristaleras
photo_camera Convocatorias continuarán abiertas hasta septiembre de 2023

Aragón cuenta con 17,5 millones destinados a rehabilitar viviendas en materia de eficiencia energética, distribuidas en tres actuaciones y subvencionadas con fondos europeos. Así lo ha explicado José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que las ha calificado como una forma de “apoyar a las familias”. “La emergencia energética se suma a la climática y gracias a estos fondos ayudaremos a las familias aragonesas a reducir el consumo energético y a tener mayor calidad de vida en sus casas”, ha afirmado Soro.

Así, desde el departamento de Vertebración del Territorio impulsaron desde el 7 de julio tres subvenciones dirigidas a particulares y que están financiadas con fondos europeos. La cifra total se sitúa en 17,5 millones y está destinada a “reducir el consumo de energía primaria renovable en las viviendas”.

Como ha indicado Soro, la primera convocatoria se dirige a la rehabilitación de edificios, que ya cuenta con 15 solicitudes, mientras que la segunda a viviendas particulares, con 367 solicitudes. La tercera línea de actuación está pensada para la rehabilitación del futuro, poniendo los cimientos para proyectos próximos con 45 solicitudes. El consejero ha incidido en que estas convocatorias continuarán abiertas hasta septiembre de 2023 y que esperan más peticiones.

Estas declaraciones han tenido lugar en el tercer Foro de Vivienda de Aragón, bajo el título “Rehabilitación e eficiencia energética”. Soro ha explicado que en esta ocasión se ha convocado a todos los actores públicos, privados, administraciones y colegios para reflexionar conjuntamente sobre lo que se necesita en esta área. Esto permitirá hacer una hoja de ruta común, tener claros los objetivos y así alcanzarlos.