Soro lidera la lista de CHA a las Cortes de Aragón por Zaragoza

Foto de los cinco primeros puestos de la Chunta Aragonesista en su lista por Zaragoza junto a su presidente Joaquín Palacín
photo_camera La secretaria general de Chunta Aragonesista y diputada en las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, será la número dos por Zaragoza

Chunta Aragonesista ha presentado este lunes a los primeros cinco puestos de la lista electoral que presentarán por la provincia de Zaragoza en las elecciones de 2023 a las Cortes de Aragón. La lista la encabeza José Luis Soro, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que ha explicado cómo CHA ofrece “claridad y certeza”, porque, tras 36 años de “trabajo por Aragón” todos saben “lo que representa y lo que es la marca CHA”

Soro se presenta como con miras a conseguir que la gente “vote en positivo”, defendiendo un aragonesismo que, más allá de “himnos y banderas”, consideran un instrumento para la defensa del estado de bienestar, la justicia social y los servicios públicos. Pone a Chunta en contraste con las “políticas de exclusión” que están triunfando en Europa, en referencia a las elecciones italianas.

Soro ha defendido la gestión de la CHA tanto en el gobierno autonómico como en los ayuntamientos. Ha puesto como ejemplos de sus políticas “valientes” la próxima adjudicación del mapa concesional de autobús, una “revolución” de movilidad para el mundo rural, el nuevo plan de carreteras o la labor de impulso de rehabilitación y vivienda pública en alquiler. “Hemos puesto los cimientos de transformaciones estructurales en Aragón en los ámbitos que gestionamos”, ha explicado.

DESCUBRE EL RESTO DE CANDIDATOS

La secretaria general y diputada en las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, será la número dos de la lista de la Chunta Aragonesista por Zaragoza, que ha defendido un nuevo modelo de financiación que buscan pactar con Madrid. Considera que el Partido Popular y el Partido Socialista “no han cumplido con Aragón”, recordando el informe de la Cámara de cuentas que pone en 628 millones el déficit de fondos estatales que recibió Aragón en 2019.

Después de Soro y Lasobras, la lista quedaría compuesta por ahora por el secretario de Política Territorial y alcalde de Longares, Miguel Jaime, la secretaria de Comunicación Interna, Ruth Pina, y el alcalde de La Muela, Adrián Tello. Ahora, anuncian que comienza un proceso de “centrarse en propuestas” para “innovar en política” y “defender Aragón”.

Más en POLÍTICA