Manuel de Codes se convierte en el nuevo presidente de Rotary Club Zaragoza

La institución zaragozana ya tiene nuevo presidente. Manuel de Codes ha asumido el cargo en el tradicional acto de cambio de collares.
La presidente saliente de Rotary, María José Cantaré, entrega el collar de la Presidencia a Manuel de Codes
photo_camera La presidente saliente de Rotary, María José Cantaré, ha entregado el collar de la Presidencia a Manuel de Codes

Rotary Club Zaragoza ya tiene nuevo presidente. Manuel de Codes ha asumido el cargo en el tradicional acto de cambio de collares que se ha celebrado en el restaurante Txalupa de la capital aragonesa y al que han asistido numerosos socios del club.

“Estoy muy orgulloso de asumir esta responsabilidad y, sobre todo, de hacerlo en la época postpandemia”, ha declarado De Codes. Un momento idóneo “para tratar de recuperar la total normalidad y adecuarnos un poco a los continuos cambios que hay en la sociedad, pero sin perder las tradiciones”, ha añadido.

Y es que según el nuevo presidente, “cuando una organización tiene unas tradiciones muy marcadas cuesta más adaptarse a los cambios, sobre todo a los cambios intergeneracionales, que cada vez son más rápidos”.

Cambio de Presidencia Rotary Club Zaragoza 2022
Los socios de la institución se han reunido tras el parón estival para celebrar el tradicional acto de cambio de collares

Pero la institución zaragozana se ha ido adaptando poco a poco a esos nuevos tiempos sin dejar de apostar, como siempre, por las tradiciones. Tradiciones que para Rotary Club Zaragoza son fundamentales, como este evento, “un acto sobre todo de celebración de nuestra amistad, de apoyo por parte de todos los socios y del distrito al que corresponde nuestro Club y de demostración de las ganas que tenemos de seguir aportando cosas a la sociedad”, ha admitido el nuevo presidente.

Ha sido la presidente saliente de Rotary, María José Cantaré, quien ha entregado el collar de la Presidencia a Manuel de Codes. Además, el acto ha contado previamente con la presencia de la Gobernadora del Distrito 2202, Ingrid Steinhoff.

En el último año, la institución rotaria ha llevado a cabo numerosas acciones sociales y ha tratado de mejorar, a través de colaboraciones con diferentes entidades, en aspectos económicos, educacionales, culturales y sanitarios. Estos últimos se han complicado todavía más con la pandemia pero Rotary Club Zaragoza, aún en tiempos difíciles, ha sido capaz de mantener la unión de todos sus socios.