Madrid se suma a las Fiestas del Pilar con un día de Cabezudos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con unos joteros en la Casa de Aragón de Madrid
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, pide a los madrileños que visiten las Fiestas del Pilar

La capital de España ha conocido las excelencias de unas de las fiestas más importantes del país: las Fiestas del Pilar. El encargado de transmitir su programación ha sido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha visitado la Casa de Aragón en Madrid y ha hecho un llamamiento a los madrileños para que respondan masivamente esos días y visiten la ciudad del Ebro. Aquellos que no puedan desplazarse podrán disfrutar de una jornada con los Cabezudos que recorrerán las calles de la capital.

Azcón ha anunciado que serán unas Fiestas del Pilar “especiales” tras dos años sin celebrarse por la pandemia. El primer edil ha agradecido a la presidente de la Casa de Aragón en Madrid, Elena Usán, la generosidad por acogerles en ese edificio. “Así podemos contar a todos los madrileños, que las Fiestas del Pilar son espectaculares por la Ofrenda de Flores y, sobre todo, por los zaragozanos”.

"Hago un llamamiento a los madrileños para que respondan masivamente y visiten Zaragoza durante las Fiestas del Pilar"

Jorge Azcón

“Son unas fiestas en la calle y que se disfrutan a todas las horas del día. Queremos que venga mucha gente a visitarnos y por eso hemos querido venir a presentarlas a Madrid, que estoy convencido de que van a responder masivamente”, ha señalado.

Usán ha dado las gracias a Azcón por asistir a la Casa de Aragón: “Para nosotros es nuestra semana grande y son todo un referente. Esperamos que mucha gente de Madrid quiere verlas”.

Para el que no pueda desplazarse a Zaragoza, la Casa de Aragón en Madrid ha preparado una programación con Pregón, el día 6, y actos todos los días de la semana, entre ellos un día de Cabezudos, que recorrerán las calles de la capital de España.

Más en #PILAR