La consultora aragonesa Ibersyd se suma al Pacto por la Economía Circular

La consultora aragonesa Ibersyd se suma al Pacto por la Economía Circular
paneles solares en una parcela
photo_camera A través de Cerfo, se está realizando una labor pionera de investigación del método óptimo para el reciclaje de paneles solares

La consultora aragonesa Ibersyd suma su Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico (Cerfo), que investiga el reciclaje de paneles solares, al Pacto por la Economía Circular. Un total de 150 empresas de toda España se han adherido a esta iniciativa promovida por tres ministerios (Transición Ecológica, Agricultura y Economía), que tiene como objetivo implicar a los agentes económicos y sociales en la transición hacia un nuevo modelo económico.

El Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico (Cerfo) es una empresa de Íber Sostenibilidad y Desarrollo (Ibersyd), una consultora aragonesa dedicada a la sostenibilidad ambiental y social. A través de Cerfo, se está realizando una labor pionera de investigación del método óptimo para el reciclaje de paneles solares.

Estos trabajos de investigación, realizados en colaboración con el centro tecnológico Circe, se enmarcan en el proyecto “Si-Recycle”, que ha recibido una subvención para la innovación industrial por parte del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

El proyecto se centra en la búsqueda de una tecnología que permita optimizar la valorización de los materiales que se obtengan en el proceso de reciclaje de los módulos solares. Esto servirá para posteriormente hacer un escalado industrial y poder aplicar la circularidad a una de las energías renovables con mayor relevancia en el sector energético.

Cerfo cuenta con un centro de trabajo ubicado en el Centro de Emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento en Andorra (Teruel), como compromiso por su interés en desarrollar un futuro proyecto industrial en las comarcas incluidas en el Convenio de Transición Justa de Aragón.