Más de 1.700 niños brillan en la Carrera de la Infancia del Parque Grande

Niños corren una carrera
photo_camera Un total de 23 pruebas para más de 1.700 niños en el Parque Grande

Niños, padres y abuelos se han juntado en la vuelta a Zaragoza de la Carrera de la Infancia tras el parón provocado por la pandemia. La edición de este año ha llenado desde primera hora el Parque Grande José Antonio Labordeta y a las 9.30 horas se daba el pistoletazo de salida para los más veteranos de la competición, los nacidos en 2007 y que corrían una distancia de 800 metros.

El Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo ha supervisado el total de 23 pruebas de hoy domingo, que se han adaptado a los diferentes niveles de los niños con recorridos de 200, 400 y 800 metros.

Los más benjamines, aquellos nacidos en 2018, han cerrado la competición hacia las 13.35 horas con una carrera de 200 metros en la que se han intercalado nervios, emoción y mucha satisfacción por el reto completado.

UNA CARRERA CON RECORRIDO

La Carrera de la Infancia surge “con el afán de fomentar el deporte entre los niños y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo”, en palabras del presidente de la entidad organizadora Alcampo-Scorpio71, Rafael Guerras. Eso es algo que ha querido hacer el club, reitera Guerras, “desde su inauguración”. Es “un día muy especial por ser el evento que más ilusión, concentración de esfuerzos y más exige”. Pero también “competitiva”, porque eso “también es educación”.

Hasta allí han acudido también el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, acompañado del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano. Por su parte, la concejal de Deporte del Ayuntamiento de la capital, Cristina García, se propuso convertir esta edición de la carrera en una “de las más multitudinarias”, así como convertir una mañana de domingo en “una fiesta deportiva y social”.

Al llegar a la meta, todos los participantes han recibido una bolsa de avituallamiento y la habitual camiseta de la carrera; y para el colegio o club que más atletas acaben la carrera, un premio de 400 euros para material deportivo.