Abierta la solicitud de ayudas para extraescolares y material formativo de la concertada en Zaragoza

Niños en clase
photo_camera Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 21 de octubre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto este viernes el plazo para solicitar las ayudas económicas dirigidas a alumnado de la escuela concertada. El pasado curso esta misma convocatoria llegó a unos 1.500 estudiantes, del total de 40.000, de los 58 centros concertados de la ciudad. Este curso la inversión municipal volverá a ascender a 500.000 euros. Con este dinero se financiarán actividades extraescolares y material formativo del alumnado de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y especial.

Entre los servicios subvencionables se incluyen los de madrugadores y vespertinos, actividades deportivas y culturales, relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones, o de refuerzo educativo. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

Las solicitudes se podrán realizar hasta el próximo 21 de octubre a través de la web del Ayuntamiento de Zaragoza. Cada ayuda tendrá un importe mínimo de 150 euros y un máximo de 500. Se admitirá la solicitud simultánea de ayudas para escolares pertenecientes a la misma unidad familiar por actividades que realicen cada uno de ellos.

Esta convocatoria dirigida a la escuela concertada complementa la labor de los denominados Proyectos de Integración de Espacios Escolares (PIEEs), ubicados en centros públicos, a los que el Ayuntamiento de Zaragoza destina anualmente 1.416.000 euros. De ellos, 1.100.000 euros son para los centros de secundaria, 106.000 euros para los de educación especial y 210.000 para colegios de educación infantil y primaria.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LAS AYUDAS

Las personas solicitantes deberán tener el domicilio en el término municipal de Zaragoza. Tendrán que estar matriculados en un centro de educación concertado del término municipal de Zaragoza o hallarse en el proceso de admisión para el curso escolar 2022/2023. En cuanto a la renta, se considerará como valor de referencia el Iprem. En este sentido, para unidades familiares de hasta dos personas, el límite será 2 veces el valor del Iprem: 16.212,56 euros anuales. Para unidades familiares de hasta tres personas, 2,5 veces el valor del Iprem: 20.265,70 euros anuales. Y, para unidades familiares con más de tres personas, 3 veces el valor del Iprem: 24.318,84 euros anuales.

Se tendrá en cuenta la renta del año 2021, si bien también podrán ser beneficiarios los menores cuya familia haya sufrido situaciones sobrevenidas de pérdida de capacidad económica como consecuencia de la crisis del Covid-19. Para estos casos, se considerarán las tres últimas nóminas. Asimismo, podrán acceder las familias que tengan reconocida la prestación del Ingreso Mínimo Vital, o prestación complementaria al mismo, y cumplan con el resto de requisitos.

Más en EDUCACIÓN