Toda una vida a ritmo de cuplés y boleros: Corita Viamonte celebra 70 años de arte en el Principal

Corita Veamonte en el Teatro Principal de Zaragoza
photo_camera Corita Veamonte actuará en las tablas del Principal para celebrar sus 70 años en los escenarios

A los tres años se subió por primera vez a las tablas del Principal, un teatro que le parecía majestuoso y gigante en aquel entonces (y ahora) y que se convertiría sin saberlo en su hogar. Y es que para encontrar a una pequeña Corita Viamonte solo había que buscar en el foso de la orquesta donde ella pasaba horas y horas dirigiendo a una que, aunque solo estaba en su cabeza, sonaba muy bien. 70 años han pasado desde que la cupletista decidió que su sueño era llenarlo todo de copla, boleros, zarzuelas y lírica y 70 años de arte son los que se recordarán sobre las tablas del Teatro Principal el próximo lunes 26 de septiembre en un homenaje a la que está considerada como una de las cupletistas más importantes de España. El mérito es solo suyo y es que fue la tercera cantante española en llegar a la URSS con su música junto a Raphael y Sara Montiel.

Hace tres años se retiró de manera profesional de los escenarios y ahora su caché son "las causas benéficas". Es por eso que la recaudación del espectáculo de este próximo lunes irá íntegra tanto a Aspanoa como a la Asociación Madrinas Animalistas Rescates y es que los niños y los perros son su "debilidad", como ella misma ha dicho en la presentación de este jueves en el Principal.

"La Violetera" es una de sus grandes interpretaciones y por eso no podía faltar en un espectáculo en el que compartirá escenario con el Teatro Lírico de Zaragoza. Sevillanas y el Tango de Wamba, la Ensalada madrileña, Los Nardos o el Trust de los Tenorios son algunas de las grandes piezas que harán vibras las tablas del Principal en un homenaje lleno de recuerdos, nostalgia y amor por su "Zaragoza querida".

"A lo largo de mi carrera he viajado por todo el mundo, desde Nueva York a los Países Bajos, Paris, la URSS…pero nunca he querido renunciar a Zaragoza, la ciudad que me vio nacer, mi tierra. Es el público, el calor que me han dado todos estos años, el cariño, la gente, la ciudad que tiene el teatro en el que me subí por primera vez. Zaragoza es ese lugar del que nunca me he ido", ha reconocido Corita Viamonte en el Principal.

Con ese sentir que tienen las despedidas que no se sienten como tal, y es que Corita Viamonte "nunca se despide del todo", en palabras del gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, el homenaje en el Principal promete ser emotivo y especial. "Son 70 años sobre los escenarios que es el sitio donde siempre quise estar, siempre quiero estar haciendo cosas y mandando porque he nacido para mandar así que quién sabe si haré alguno más. De estos 70 años me quedo con el cariño del público, de mis mayores con los que cada vez estoy más cerca y de todos los que me han acompañado", ha culminado.

Más en CULTURA