Rescatan a dos montañeros madrileños con principio de hipotermia en la Brecha de Roland

Sobre la medianoche se localiza en la parte inferior del paso de los Sarrios a los excursionistas

La Guardia Civil de Huesca recibió el pasado lunes sobre las 20.45 horas un aviso en el que se informaba que dos montañeros se habían extraviado en las inmediaciones de la Brecha de Roland. Estas dos personas no llevaban ni ropa de abrigo ni linterna y se les había hecho de noche, indicándoles los guardias que permanecieran en el lugar e intentaran mantenerse activos para no perder la temperatura corporal.

Agentes del Greim de Boltaña se dirigieron en vehículo hasta el final de la pista de Cuello Gordo y de allí a pie inician el trayecto manteniendo constante comunicación vía mensajería móvil con los extraviados para evitar que se moviesen de su ubicación y mantuviesen el ánimo.

Sobre la medianoche se localiza en la parte inferior del paso de los Sarrios a los excursionistas, ambos tenían principio de hipotermia, dado que portaban pantalón corto y camiseta de manga corta, por lo que se les facilita ropa de abrigo de los propios agentes y se les ofrece bebida caliente. Una vez los montañeros mejoran su estado se inicia el regreso, llegando sobre las 4.00 horas de la madrugada hasta el vehículo oficial, fueron trasladados hasta Boltaña donde fueron recogidos por un familiar dado que se encontraban mejor. Los rescatados son una mujer y un hombre de 25 y 26 años respectivamente, ambos vecinos de Madrid.

Sobre las 13.50 horas un nuevo aviso indicaba que un senderista se había lesionado una rodilla cuando se encontraba por el barranco Barrasil. Se dirigen al lugar el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, el Greim de Huesca y un médico del 061.

El accidentado se encontraba en una zona boscosa, por lo que los especialistas tuvieron ser descendidos junto con el médico mediante varios ciclos de grúa. Una vez con el lesionado, el médico le inmovilizó la pierna y lo evacuó mediante un ciclo de grúa hasta el hospital San Jorge de Huesca. El rescatado es un ciudadano alemán de 68 años con una lesión de rodilla pendiente de determinar su alcance en el centro hospitalario.

Print Friendly, PDF & Email