El Alcoraz abre sus puertas a la Selección con el reto de duplicar la última visita

El choque tendrá lugar el martes 27 de septiembre
photo_camera El choque tendrá lugar el martes 27 de septiembre

Huesca está preparada para abrir sus puertas a la Selección Española Sub-21 el próximo 27 de septiembre. El partido, previsto en El Alcoraz a las 18.30 horas, medirá a España con Noruega para que los oscenses vuelvan a disfrutar de un combinado nacional. Y así, por segunda vez en su historia, acogerá una cita internacional. Ya lo hizo en una ocasión con la Sub-21, en junio de 2003, en un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Entonces, se impuso a Grecia en un Alcoraz con 3.000 espectadores, y ahora el reto está en duplicar la cifra.

Llegar a las 6.000 personas es el reto. Este miércoles ha tenido lugar la presentación del encuentro en el propio Alcoraz con representantes de la RFEF, RFAF, el Ayuntamiento, la DPH y el Huesca. Y según han asegurado, quieren convertir el choque en una fiesta del fútbol, en el que todo el público pueda disfrutar de las más jóvenes estrellas del panorama futbolístico.

El consejero del club azulgrana, Sergio Gracia, ha afirmado que para el club “es un honor” abrir las puertas de su casa a la selección. “19 años después, la Sub-21 vuelve a un estadio ampliado y remodelado, a la altura de un encuentro de estas características”, ha asegurado. Nada tiene que ver el campo de entonces con el de ahora, que parece otro.

La consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha señalado que la cita es “algo especial para la ciudad y la provincia”. “Si algo hemos demostrado es que somos una provincia de fútbol”, ha sostenido. Ahí ha querido agradecer al Huesca “el trabajo que ha hecho para transmitir que el equipo de la ciudad sea el de toda la provincia”. “El Huesca es su equipo de cabecera y eso es muy importante”, ha añadido.

Sin olvidar, según el alcalde Luis Felipe, “que esta cita internacional también supone un espaldarazo para la imagen y el reconocimiento de la ciudad”. El deporte “es la mejor tarjeta de presentación de un territorio”, y en Huesca lo saben “gracias al buen trabajo de la S.D. Huesca”, que colocó a la ciudad “en la élite del fútbol”. “Que los niños de la provincia vistan la camiseta del Huesca en lugar de la del Madrid o el Barcelona es importantísimo para reforzar la identidad”, ha afirmado.

Finalmente, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, ha asegurado que había “una deuda con el fútbol altoaragonés”. “Hace casi dos décadas que no se veía una cita internacional en esta ciudad, así que estamos muy contentos de volver a un campo que, además, ha cambiado y mejorado mucho. El Alcoraz es una bombonera”, ha insistido.

Por lo tanto, se espera que el día 27 sea una fiesta, con el estadio lleno -o, al menos, casi lleno-para que la selección vaya en volandas. La afición oscense quiere volver a disfrutar y tiene todo listo para hacerlo.