Lola Ranera y Rosa López Juderías, únicas precandidatas para las alcaldías de Zaragoza y Teruel

Se abre ahora (del 21 al 27 de septiembre) un periodo para que ambas precandidatas puedan recabar los avales necesarios

Lola Ranera y Rosa López Juderías han sido las únicas precandidatas para encabezar las listas de los Ayuntamientos de Zaragoza y Teruel, respectivamente, en las próximas elecciones municipales. Así lo ha confirmado hoy el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, una vez que ha finalizado el periodo para la presentación de precandidaturas a municipios de más de 20.000 habitantes en los que no hay gobierno socialista.

Villagrasa ha calificado de “abierto, transparente y con un alto grado de consenso” este proceso que al haber contado con una única precandidatura en Zaragoza y en Teruel “demuestra un amplio apoyo, respaldo y compromiso de la militancia y del partido detrás de estas dos mujeres que aúnan capacidad, talento, esfuerzo, mérito y requisitos sobrados para poder optar a estas alcaldías”.

En este mismo sentido ha añadido que también se demuestra que el Partido Socialista “es un partido fuerte, unido, que sale a por todas y que en las figuras de Lola Ranera y Rosa López Juderías se aúna un altísimo grado de consenso y apoyo por parte de la militancia a estas dos compañeras que en las próximas fechas podremos proclamar oficialmente como candidatas”.

El secretario de Organización de los socialistas aragoneses ha destacado los méritos de ambas precandidatas asegurando que “atesoran bagaje personal, político y profesional” suficiente para que puedan devolver tanto a Zaragoza como a Teruel a los mejores días en cuanto a la gestión política, la atracción de inversiones, la redistribución de riqueza o la generación de políticas públicas.

Darío Villagrasa ha indicado que en el PSOE “nos tomamos muy en serio nuestros procesos internos y lo hacemos acorde a la reglamentación y los estatutos de nuestro partido” mientras que otros partidos, como el PP, “constantemente deshojan la margarita y quieren marcarnos a los demás nuestros tiempos o decirnos lo que tenemos que hacer”.

Por ello, ha criticado que, a diferencia de ellos, “nosotros no estamos esperando, por criterios de ambición personal y profesional, donde nos da la calculadora electoral o donde nos da el sondeo mejor”.

Por el contrario, tanto Lola Ranera como Rosa López Juderías “han decidido dar el paso con sus precandidaturas, van a ir a la búsqueda de avales y desde septiembre el PSOE tiene claro quién van a ser las personas candidatas a las ciudades de Zaragoza y Teruel” mientras hay otros que lo que se dedican es a “hacer como las charangas en el mes de agosto, es decir, ir por todos los pueblos a dejar desatendidas algunas de sus ocupaciones como la huelga del autobús de Zaragoza que ya roza los 600 días”.

Sin embargo, Villagrasa ha advertido de que a veces, “las charangas dan música y a veces dan ruido y yo oigo poca música o al menos música de pacto, de consenso o de soluciones en el PP” aunque ha concluido que “cada uno sabrá en que emplea su energía”.

Tras la finalización del plazo hoy para presentar las precandidaturas y una vez que han sido validadas por la Comisión de Ética y Garantías del partido, se abre ahora (del 21 al 27 de septiembre) un periodo para que ambas precandidatas puedan recabar los avales necesarios para que puedan convertirse oficialmente en candidatas.

Será el 28 de septiembre cuando se volverá a reunir la Comisión de Ética y Garantías para validar si estas dos precandidatas obtienen el número de avales necesarios para postularse de manera oficial a la Alcaldía de Zaragoza y de Teruel.

Print Friendly, PDF & Email