Casi 6.500 viviendas han mejorado su accesibilidad con las ayudas de la DGA

Las ayudas se han dividido entre viviendas individuales y comunidades de propietarios

El gobierno de Aragón ha evaluado hoy la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de accesibilidad de viviendas de 2021, que forma parte del Plan de vivienda 2018-2021. El presupuesto ha ascendido a más de doce millones y medio de euros, contribuyendo a mejorar el acceso de las personas con problemas de movilidad a casi seis mil quinientas personas. Los primeros 6 millones de euros de las ayudas ya se han abonado, y en lo que queda de año se procederá al pago de las ayudas restantes

Las ayudas se han dividido entre viviendas individuales y comunidades de propietarios. Estas últimas han ocupado el grueso del presupuesto, con un importe de cas doce millones de euros. 377 solicitudes han sido atendidas, el setenta y seis por ciento de todas ellas, con una subvención media de casi dos mil euros. En cuanto a las viviendas individuales, se ha atendido a la totalidad de las solicitudes, 128 peticiones, con un importe concedido de 620 mil euros. El importe medio de las ayudas ha sido de 4.800 euros.

En la sesión, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha hablado también sobre el estado del proyecto de viviendas para estudiantes Residencial Pirineos. La licencia que se otorgó permitió que comenzaran las obras en agosto, pero no sería suficiente por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza está tramitando la concesión de la licencia final de edificación. Soro ha especificado que se consideró utilizar el artículo 240 que permitiría el control directo de la consejería sobre el proyecto, pero la “buena voluntad política” estaba permitiendo no hacerlo.

Este año, la convocatoria de ayudas de rehabilitación se ha destinado a la mejora energética. El plazo de presentación de solicitudes comenzó este 13 de septiembre, y se mantendrá abierto hasta el 1 de septiembre de 2023.

Print Friendly, PDF & Email