Maru Díaz anuncia su candidatura a las primarias autonómicas de Podemos

Díaz, que también ocupa el cargo de consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, ha hablado también sobre la forma en la que la ejecutiva autonómica trabajará en torno a la baja de maternidad que se espera que tome entre los meses de octubre y noviembre

La coordinadora de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha anunciado este lunes que se presentará a las primarias de la formación para las elecciones autonómicas de 2023, un “paso adelante” para ser la candidata a la Presidencia del Gobierno en Aragón. “Creo que hay que poner en valor lo hecho durante estos cuatro años. Entramos en el gobierno para hacer de Aragón ese sitio al que volver, en el que quedarse y del que sentirse orgullosos, y creo que después de una legislatura muy complicada hemos hecho los deberes”, ha explicado, considerando que “fue un acierto entrar en este gobierno”.

Díaz ha insistido en la necesidad de seguir formando parte del Gobierno de Aragón, ya que en su opinión “quedan retos por imaginar, quedan respuestas a nuestra comunidad autónoma a las que dar y queda esa parte de ambición hacia el futuro”. Sobre la forma de actuar que tendría su candidatura, ha hablado de “la política sin grandes aspavientos, llamando las cosas por su nombre”, buscando “rehuir de esos rincones a los que tradicionalmente se nos aísla a la izquierda” y “ser una fuerza que suma”.

La coordinadora ha aclarado su voluntad de alcanzar acuerdos, defendiendo su labor en el Gobierno de Aragón con su creencia en que “la virtud de hacer política es alcanzar acuerdos”. También ha evaluado la labor de Podemos dentro del gobierno, diciendo que han entendido que la política es “una carrera de fondo” que requiere “esfuerzo y tesón”.

Reemplazo durante su baja por maternidad

Díaz, que también ocupa el cargo de consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de la DGA, ha hablado también sobre la forma en la que el Ejecutivo autonómico trabajará en torno a la baja de maternidad que se espera que tome entre los meses de octubre y noviembre. Ha declarado que deja la consejería “en buenas manos”, con mucha parte del trabajo ya hecho y adelantando que otros consejeros la representarán en las sesiones parlamentarias durante las semanas que ella esté de baja.

Print Friendly, PDF & Email