Inteligencia artificial, metaverso y NFTs como protagonistas del IV Legal Blockchain

El evento se celebrará el 29 de septiembre en las instalaciones de Itainnova en el Campus Río Ebro

“Hacer un puente entre tecnologías muy complejas y la sociedad, para que se puedan entender y aprovechar”. Así ha definido Javier Pérez, el secretario de Blockchain Zaragoza, el objetivo de la cuarta edición de Legal Blockchain. Este congreso se celebrará el 29 de septiembre en Zaragoza con más de 150 participantes y varias novedades, además de dos países invitados: Argentina y Sudáfrica. Los temas protagonistas serán la inteligencia artificial, las criptomonedas, el metaverso y los NFTs, entre otros.

Este encuentro está organizado por Blockchain Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainova), patrocinado por Coliuris, Widesecurity Global, Aralegis, Tigalia y Los Sitios Abogados, y que cuenta, entre otros, con la colaboración del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Entre las novedades, como ha explicado Pérez, que también es coordinador del evento, se encuentra la inclusión de temas punteros, como la combinación entre blockchain e Inteligencia artificial para potenciar el uso. “Aragón es pionera en Europa en el uso del blockchain en la contratación pública, y somos impulsores de un ecosistema de innovación en torno a esta tecnología que está cambiando y revolucionando el modelo productivo en todo el mundo”, ha apuntado Esther Borao, directora de Itainnova.

También será un congreso internacional, ya que habrá otros dos países invitados, Argentina, y Sudáfrica. Además, se contará con la participación de ALASTRIA, uno de los consorcios relacionados con la tecnología blockchain con más prestigio en el mundo, y de la empresa NTT DATA, una multinacional tecnológica con sede en Zaragoza. Estas entidades serán las encargadas de poner encima de la mesa tecnologías punteras como los NFTs y el metaverso.

Otro de los paneles destacados es el llamado “Espacio Administración Pública”, dónde José Manuel Cebrián Gregorio, técnico de la Oficina de Contratación del Gobierno de Aragón, presentará la herramienta de Gestión de licitación electrónica de contratos administrativos, con tecnología de blockchain. Es un caso de uso, de origen aragonés, y pionero en el mundo, y que ha sido reconocido por la Comisión Europea, y el Foro Económico Mundial, y que se ha acogido en otros países.

El evento se celebrará el 29 de septiembre en las instalaciones de Itainnova en el Campus Río Ebro, de 09.00 horas a 18.45 horas.

Print Friendly, PDF & Email