MotoGP vuelve a situar a Aragón en el mapa tras la carrera en Motorland Alcañiz

Además del espectáculo sobre el asfalto, se ha desplegado un amplio dispositivo humano que alcanza las 5.700 personas

El circuito de Motorland, en Alcañiz, ha vuelto a acoger este fin de semana una prueba del Gran Premio de Aragón de MotoGP, una cita que ha sido un éxito de público y para la que no han sido necesarias restricciones. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha estado presente en la cita este domingo junto a la directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Pilar Molinero, y el director general de Deportes, Mariano Soriano.

Mayte Pérez se ha congratulado por que sea “el año de la recuperación de la normalidad” y que se haya podido celebrar una prueba “sin restricciones y con gran éxito de público”. La consejera de Presidencia ha destacado que Motorland “surgió pensando en grande” y así continúa, con proyectos que “sitúan a la comarca, la provincia y a Aragón en el mapa”. Además, ha recordado que el complejo no se rentabiliza solo este fin de semana, sino que aglutina durante todo el año “pruebas, proyectos de investigación o ahora el PERTE del vehículo eléctrico”.

Por su parte, Pilar Molinero ha señalado que ahora es hora de “hacer balance” pero ha apuntado en todo caso que la prueba “ha sido un éxito y una fiesta”. MotoGP ha traído hasta Alcañiz a miles de personas que han podido disfrutar de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo.

Además del espectáculo sobre el asfalto, se ha desplegado un amplio dispositivo humano que alcanza las 5.700 personas, de las que en torno a 4.000 son empleados por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito, el dispositivo ha estado compuesto por más de 500 personas que han trabajado en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; y 462 personas que han conformado el grupo de comisarios de pista y personal de ‘pit lane’, entre otros.

Mayte Pérez se ha congratulado por que sea “el año de la recuperación de la normalidad” y que se haya podido celebrar una prueba “sin restricciones y con gran éxito de público”

La Guardia Civil ha llevado a cabo un dispositivo con más de 1.000 servicios

La Guardia Civil ha desplegado durante las tres jornadas que ha durado el Gran Premio de Aragón de MotoGP celebrado en Alcañiz, el mayor dispositivo de seguridad en Aragón para un evento deportivo. Se han desplegado unos 500 agentes repartidos entre el circuito de Motorland, la ciudad de Alcañiz y sus entornos. Además, los efectivos han actuado en cuatro dispositivos: Seguridad Vial, Orden Público, Seguridad Ciudadana y Antiterrorista. Se han realizado un total de 230 denuncias por distintas infracciones administrativas y 17 penales, y se han detenido a dos personas.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha sido la responsable en materia de seguridad vial, vigilando y controlando las vías de acceso al circuito, a la ciudad y sus alrededores. Han realizado un total de 2.085 pruebas de alcoholemia y 9 de drogas, habiendo dado como resultados positivos, 17 pruebas de alcohol y 4 en drogas. El Subsector de Teruel se ha reforzado con guardias civiles de otros Sectores de Tráfico, además del de Aragón, haciendo fluir el tráfico y desviando a los vehículos por los diferentes accesos y salidas al circuito. En los servicios realizados se han utilizado 52 motocicletas y 32 vehículos diarios.

Éste amplio dispositivo ha finalizado en la tarde de este domingo tras la evacuación del circuito y una vez restablecida la circulación del tráfico en las vías de acceso y de influencia a la zona, habiéndose registrado un total de dos accidentes, con un herido grave y un herido leve.

Print Friendly, PDF & Email