Las obras provocarán esta semana cambios en la movilidad de Zaragoza en San José, Rabal y Centro

Será necesario cortar al tráfico las calles El Pino y Méndez Nuñez, entre c/ El Pino y c/ Alfonso I

A partir de esta semana habrá varios cambios en la movilidad y el tráfico de Zaragoza debido a las obras de reforma integral y mejora que se están realizando en distintos puntos de la ciudad como San José, El Rabal y zona Centro.

Las obras de reforma integral de la calle Reina Fabiola, en San José, continúan avanzando y a partir de esta semana la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza comenzará a trabajar en el último tramo de la vía: la zona comprendida entre la avenida Cesáreo Alierta y la calle Manuel Lorenzo Pardo.

El primer paso será renovar la red de saneamiento y sus conexiones. Para ello, a partir de este lunes será necesario cortar también al tráfico este tramo de Reina Fabiola, a la que no se podrá acceder desde Cesáreo Alierta. Las dos calles perpendiculares -Lorenzo Pardo y Lausín- quedarán en fondo de saco y se habilitarán provisionalmente de doble sentido para garantizar el acceso a los garajes. Para disponer de esos dos carriles se ocupará zona de aparcamiento. En Camino Las Torres se eliminará el giro a la izquierda y no se podrá acceder a Lorenzo Pardo.

Mientras se inicia esta última fase, Ecociudad va a seguir avanzando de forma paralela en la reforma integral del resto de la calle, que se encuentra en diferentes fases de ejecución según los tramos. La parte más próxima a Miguel Servet es la que se encuentra más avanzada y el Ayuntamiento está trabajando ya para poder ponerla en servicio de forma anticipada.

Asfaltado en Plaza San Gregorio y Polígono Cogullada  y otras actuaciones 

Por otra parte, esta semana el área de Infraestructuras va a iniciar el plan especial de asfaltado en polígonos industriales. Con una inversión de 650.000 euros, los trabajos comenzarán este lunes en el polígono Cogullada, en la calle Jaime Ferrán, y continuarán a lo largo de la semana por el acceso de entrada a Mercazaragoza.

Además este martes y este miércoles se llevará a cabo el asfaltado de la plaza San Gregorio, en El Rabal; trabajos de la Operación Asfalto del verano que se habían pospuesto para coordinarlos con los de la reforma de la calle Sixto Celorrio y reducir afecciones. De esta forma los días 20 y 21 de 07.00 horas a 22.00 horas, se cortará la circulación en tres de los lados de la plaza, dando acceso solo a las fincas de la calle Juan Blas de Ubide. Será necesario desviar la línea 36 del bus urbano.

Por otro lado, del 19 al 26 de septiembre se van a realizar trabajos de pavimentación en el entorno de la plaza Sas y será necesario cortar al tráfico las calles El Pino y Méndez Nuñez (entre c/ El Pino y c/ Alfonso I). La actuación se coordinará con los garajes afectados.

Print Friendly, PDF & Email