Ejercicio, música y familia: la Plaza del Pilar se llena por el Día del Deporte

A lo largo de la Plaza del Pilar se han acondicionado diferentes espacios y canchas para practicar numerosos deportes

La Plaza del Pilar ha vuelto a convertirse este domingo en un gran escenario polideportivo para celebrar el Día del Deporte en la Calle. Los aragoneses no han querido perderse esta cita y han acudido a ver, probar y disfrutar de la multitud de deportes que se van a desarrollar a lo largo del día, desde hockey a ajedrez pasando por escalada. Algunos de los asistentes han afirmado que es un “gran plan para hacer en familia” y que además “el tiempo no puede ser mejor”.

A lo largo de la Plaza del Pilar se han acondicionado diferentes espacios y canchas para practicar numerosos deportes. Estos son fitness, patinaje, gimnasia rítmica y deportiva, hockey, bádminton, ajedrez, balonmano, bike trial, rugby, multideporte infantil, fútbol sala, voleibol, watervoley, kárate, taewkondo, golf, beisbol, deporte adaptado, remo, tenis de mesa, escalada, balonmano, fútbol americano, juegos tradicionales, lacrosse y otros talleres multideportivos.

Las federaciones y clubes han sido los encargados de trasladar los materiales necesarios para que la ciudadanía pueda conocer las diversas disciplinas y animarse a probar sus habilidades. Una de ellas es la Federación Aragonesa de Voleibol, que han afirmado que debido a la gran acogida “incluso les falta espacio”. “Hay gente que ha venido por la iniciativa y otros que no lo sabían y se han quedado por el ambiente”, han afirmado técnicos de la federación.

El deporte adaptado también ha sido protagonista en la Plaza del Pilar. María Luisa García, presidenta de la asociación Adapta, habla de que este día es un “gran escaparate para las asociaciones”. “Queremos potenciar nuestras escuelas de iniciación, que son de baloncesto, rugby, natación, billar… y hoy muchos niños se están acercando a probar la silla, a ver como se juega y ya se han apuntado nuevos”, ha explicado la presidenta.

“Se está creando un día festivo magnífico. El deporte es vida, el deporte es movimiento y donde está el deporte siempre hay alegría. Muchos de los que pasan dicen que está muy bien hoy la Plaza del Pilar, y qué contentos y felices estamos todos”, ha declarado García.

Esta jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de federaciones y clubes. Desde la organización han afirmado que “no esperaban tanta gente” y que “al ser algo muy divertido, se están acercando muchas familias”.

Las actividades se podrán probar de forma gratuita en horario de mañana y tarde, de 10.00 horas a 13.30 horas y de 16.30 horas a 20.00 horas. Están dirigidas por personal cualificado y con deportistas que se encargarán de realizar demostraciones.

Print Friendly, PDF & Email