Ziganda: «El 99% de los jugadores del Huesca pueden ser titulares»

El Cuco Ziganda, en un entrenamiento. Foto: S.D. Huesca

Hace una semana, el Cuco Ziganda hablaba de un “agradable problema” porque contaba con más de once jugadores titulares, pero esta semana ha incrementado. El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha asegurado que el que no va de inicio es “porque no hay más sitio”. El 99% de sus jugadores pueden hacerlo y se deja un 1% “por alguno que haya venido más tarde o no esté físicamente al 100%”, pero el resto “va a dar igual”. Uno de ellos es Jorge Pulido, que podría retornar, visto lo visto, al once inicial frente al Alavés.

Tanto el miércoles como el jueves se han realizado buenos entrenamientos y la disponibilidad prácticamente es total. Solo hay alguna sobrecarga y se espera que hasta el domingo todos estén a tope “sin sobresaltos”. Por lo tanto, el “agradable problema” viene para quedarse. La gente que ha entrado de refresco “mantiene en el apritdo y aumenta el nivel”. Otra gente -como Jeremy- venía sin jugar y, cuando tuvo que hacerlo, cumplió a la perfección. Hay buen ambiente y los que no han jugado asumen que pueden hacerlo.

Una de las claves, además de dos triunfos seguidos, es hacerlo con porterías a cero. Al principio costó, pero ser sólido y compacto permite “estar siempre en los partidos”. Con un juego más o menos fluido son capaces de acertar y hacer goles, así como aprender automatismos. Mucha parte es actitud y el equipo se encuentra “con buena mentalidad”, algo que “va a reportar réditos”.

Duelo en Vitoria

A priori, por la calidad de sus jugadores, nivel de exigencia y objetivo, está claro que es “uno de los máximos aspirantes a un puesto de ascenso”. Sin embargo, a pesar de ser un recién descendido, el Huesca tiene experiencia de que “no es tan fácil de conseguir”. Su inicio ha sido bueno, capaz de ganar partidos a otros llamados al ascenso, pero el Huesca le tiene estudiado y tratará de aprovechar a sus jugadores.

El equipo estará acompañado en Vitoria por la afición azulgrana, “un plus para cualquier futbolista”. Ziganda ha señalado que lo importante “es la gente que soporta a los clubs, y esos son los aficionados”. “Son los que están aquí con frio, con calor, que sufren y disfrutan. Debemos tener el máximo respeto y tratar de representarlos de la mejor manera. Ojalá podamos brindarles un gran partido en Mendizorroza, es un lujo que vayan a estar ahí”, ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email