«Saborea San José»: gastronomía y sentimiento de barrio en su primer certamen de tapas

El precio será de 3 euros, que incluirá la tapa y la bebida, y los ganadores serán seleccionados por un jurado profesional

La gastronomía típica de barrio será la protagonista de San José del 16 al 25 de septiembre, gracias a su primera edición del Concurso de Tapas “Saborea San José”. La iniciativa ha tenido una gran acogida y una veintena de establecimientos participarán ofreciendo sus mejores bocados. El precio será de 3 euros, que incluirá la tapa y la bebida, y los ganadores serán seleccionados por un jurado profesional y representarán al barrio zaragozano en el Concurso Provincial de Cafés y Bares de Zaragoza.

La presentación se ha celebrado en el Espacio Ámbar con la presencia de la vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, además de distintos promotores y responsables de la empresa cervecera zaragozana. “Es un maravilloso escaparate para la gastronomía de San José, que en el resto de Zaragoza no se conoce, aunque aquí lo llevemos a gala. Además, es muy buena época para hacer una ruta de tapas”, ha indicado la consejera.

“La idea es hacer de San José una fiesta de sabor. Por tres euros se tomará la tapa y la consumición y la gente podrá participar en los sorteos de varios patrocinadores”, ha indicado Diego Peña, vocal de Hostelería y comercio de la Junta de San José. La elección de los ganadores correrá a cargo de un jurado profesional, presidido por Félix Latorre y Laura Teresa, de Hermanos Teresa. Los tres ganadores, seleccionados de entre diez finalistas, se conocerán en una gran final celebrada el 29 de septiembre.

Montse Pérez, presidenta de la Asociación de San José Barrio Comercial, ha animado a “hacer extensible este primer concurso a los demás barrios” y a “invitar a toda la gente para que puedan venir a participar de estas tapas maravillosas y de esta gastronomía desconocida que tiene San José”.

Los 22 establecimientos participantes son los siguientes: Bar Hamburgo, Bar Mercado, Mas Gas Gastro Bar, Bar El Forico, Delera Café, Envero Gastro Winer, Kaplan, La Peña, Cafetería Bar La Cadiera, Pub Lord Byron, Cafetería El Porche, Almar, Abubilla, Bar El Escondite, Bar Bocatería Curcan, Bar Montezuma, Zipi Zape, Bar Axpe, Cafetería Mayro, Sol Café, Bar La Petaca y Bar San Marcos.

Los bares servirán en horario de mañana, entre las 13.00 horas y las 15.00 horas y por la tarde noche, entre las 20.00 horas y las 22.30 horas. En este horario, los concursantes deberán exponer y tener a disposición de los clientes las tapas a concurso en el mostrador o en la vitrina.

Print Friendly, PDF & Email