La reina Letizia cumple 50 años en la intimidad y sin actos oficiales

Uno de los últimos actos en los que ha participado la reina. Foto: Casa Real

La reina Letizia cumple este jueves 50 años en la intimidad, sin actos oficiales, pero con «intenso trabajo de despacho» , según precisan fuentes de la Casa del Rey.

En la celebración íntima y familiar no estarán ni su hija mayor, la princesa de Asturias, que estudia segundo de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), ni su suegra, la reina Sofía, que está en Nueva York porque esta noche asiste a un concierto para conmemorar el 40º aniversario del hermanamiento de Madrid y la ciudad de los rascacielos. Su suegro tampoco estará porque sigue en Abu Dabi.

Hoy ni la reina ni el rey tienen actos oficiales en la agenda. Sin embargo, fuentes de Zarzuela explican que doña Letizia «tiene hoy intenso trabajo de despacho», ultimando los detalles del acto oficial que tiene mañana, ya que asistirá al concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España, con ocasión del 50º aniversario de investigación en cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

También mantendrá reuniones para ultimar «todo lo relacionado con el desplazamiento a Londres» por el funeral de Isabel II, precisaron las mismas fuentes y además revisará toda su agenda de actividades oficiales que tendrá en Nueva York, tanto con Unicef, como en el ámbito de la Asamblea General de la ONU. También se ocupará de «los actos con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer».

El cumpleaños de la reina se considera un acto personal y familiar y sobre la celebración Zarzuela no ha ofrecido ningún tipo de información. Todo indica que la celebración será reducida, con parte de la familia y su grupo de amigos. No es probable que se difundan fotos, como se hizo cuando doña Letizia cumplió 40 años, que eran con sus hijas y el rey en los jardines del Palacio de la Zarzuela.

En junio de 2014, con la entronización del rey Felipe VI, doña Letizia pasó a ser reina consorte y desde entonces dedica gran parte de su quehacer diario en causas sociales. Principalmente, en mejorar la vida de las personas con cáncer, con enfermedades raras, pero también se preocupa por las personas con discapacidad, de las víctimas de la violencia de género, los niños y las prostitutas. Tiene una fluida relación con organizaciones que trabajan en estos sectores y colabora siempre que se la reclama. Se prepara concienzudamente las reuniones y se interesa por todas las cuestiones que le trasladan, según cuentan algunas de estas organizaciones.

El próximo lunes los Reyes se trasladarán hasta Londres para participar en el funeral de Isabel II, en el avión viajarán con la reina Sofía y allí estará también don Juan Carlos, que aceptó la invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores británico para acudir al acto. Aún no se sabe si sentarán cerca o lejos porque es una decisión del protocolo de la Casa Real británica.

Print Friendly, PDF & Email