Cubero se sienta como acusado por un tuit en el que pide «confrontar como en Vallecas» a Vox

El concejal de Zaragoza en Común (ZeC), Alberto Cubero, se enfrenta este jueves a un juicio por un delito de odio por un tuit en referencia al trato que recibió Vox en el barrio madrileño de Vallecas en abril de 2021: “A la ultraderecha hay que tratarla como en Vallecas, no se discute con ella, ni mucho menos se le tolera. Se les confronta en cada sitio, que siempre sea como en Vallecas”. Piden para él cuatro años y nueve meses de prisión y la inhabilitación para ejercer cargo público.

La acusación particular del partido Vox solicita, a parte de las penas y la inhabilitación, una indemnización económica de 10.000 euros. La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión y de inhabilitación para el sufragio pasivo además de una sanción económica de 5.400 euros.

El juicio se celebrará a las 11.30 horas en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza y contará con la presencia como testigos de los portavoces de Hacienda, María Navarro (PP), Carmen Herrarte (Cs), Ros Cihuelo (PSOE) y Fernando Rivarés (Podemos). En apoyo del concejal se ha organizado una concentración media hora antes del inicio del juicio en la Ciudad de la Justicia.

Print Friendly, PDF & Email