Vox pide derogar la Ley Trans aragonesa, que tacha de «doctrinal y amparada en la ideología de género»

La diputada de Vox, Marta Fernández, ha asegurado que la norma beneficia a "políticos y redes clientelares afines" | Foto: Cortes de Aragón

A través de una Proposición no de Ley, Vox pedirá en las Cortes de Aragón la derogación de la Ley de Identidad de Género e Igualdad y no Discriminación de 2018, denominada Ley Trans. La norma, ha asegurado la diputada Marta Fernández, “expresa que el sexo va mucho más allá de los órganos genitales al nacer y no es un concepto puramente biológico”. La formación se opone a esta idea, que califican de “constructo doctrinal” y remarcan, además, que el texto se ampara en la “ideología de género”.

“La ideología de género es de corte totalitario y quiere acabar en último término con la familia”, ha aseverado Fernández. A su juicio, además, los “objetivos” de la ley promulgada en 2018 y que ahora proponen derogar están “ampliamente reconocidos en la Constitución, ya que todos los españoles son iguales ante la ley”. “El resultado es establecer privilegios para unos colectivos determinados”, ha continuado, y por eso entienden que permite “a grupos de presión vivir a costa de los chiringuitos”.

En este sentido, la parlamentaria aragonesa ha criticado el presupuesto dedicado a este tipo de iniciativas, y más concretamente al Ministerio de Igualdad, que ha cifrado en “20.319 millones de euros” para sustentar “políticos y redes clientelares afines”.

Además, en la Comunidad, ha reiterado, propusieron derogar la orden de medidas en el ámbito laboral “que suponían discriminación en contratación administrativa y subvenciones”, donde, a su parecer, se primaba “una identidad u orientación sexual sobre otras”.

Esta tendencia, ha dicho, también se ha producido en los procesos de estabilización para el empleo de la DGA, donde se han reservado plazas en la Sanidad y la educación. “Cuando acudimos a urgencias queremos que nos atiendan los mejores, debería ser indiferente su opción sexual, política y religiosa. Lo mismo en el ámbito educativo, con independencia de cuestiones que se quedan en la esfera de su intimidad”, ha manifestado.

Print Friendly, PDF & Email