Rescatado un montañero francés en Benasque con hipotermia y a casi 2.000 metros de altitud

Los síntomas de hipotermia impedían caminar al montañero

El cuerpo Greim de la Guardia Civil de Huesca tuvo que intervenir este martes en las proximidades del Ibón Blanco de Literola, en el término municipal de Benasque, para rescatar a un montañero con síntomas de hipotermia y que se encontraba a unos 1.800 metros de altitud. Se trata de un varón de 29 años y nacionalidad francesa.

El aviso se recibió a las 10.45 horas y hasta el lugar, de difícil acceso por el viento y la lluvia, además de la propia altura, se desplazó la unidad aérea con base en el municipio benasqués. Las condiciones obligaron al helicóptero a realizar dos viajes para dejar a todos los efectivos de rescate. Además, la subida se realizó por un tramo de difícil acceso, ya que las precipitaciones produjeron riachuelos y había niebla.

Tras más de una hora de ascenso, se localizó al montañero con síntomas de hipotermia, por lo que se le vistió con ropa seca y se le dieron agua y alimentos. El traslado fue complicado, ya que esta persona no podía caminar. Una vez aterrizaron en Benasque, fue atendido por la médico del 061.

Print Friendly, PDF & Email