Muere la mujer agredida por su exmarido en Escatrón

La Delegación del Gobierno en Aragón ha convocado esta tarde un minuto de silencio en Escatrón

La mujer de 71 años agredida por su exmarido en Escatrón ha fallecido este martes en el hospital Miguel Servet Zaragoza. El estado de la mujer empeoró desde el domingo donde su estado médico era “sin expectativas” de continuar viva.

La agresión se produjo de madrugada en el municipio de Escatrón, donde la mujer había comenzado una nueva vida tras separarse de su exmarido. El agresor contaba con una orden de alejamiento de 500 metros que quebrantó para ir hasta la casa de la víctima donde la dejó gravemente herida.

Tras el auto dictado por el juez del juzgado de Instrucción de Caspe, el domingo ingresó en prisión sin fianza como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. En su escrito provisional, el Ministerio Fiscal ha solicitado a la jueza que, sin perjuicio de la calificación actual en la que se acusa al hombre como posible autor de un delito de tentativa de homicidio, en función de cómo evolucionen los hechos la Fiscalía pueda cambiar esta calificación por la acusación de tentativa de asesinato.

Hasta ahora, el caso de Escatrón hubiera sido el primer caso de violencia machista en Aragón este año. Pero al entrar en vigor la nueva forma de visibilizar este tipo de violencia, según explican desde Delegación del Gobierno en Aragón, se tiene que hablar de tres feminicidios este año: el de Escatrón, el de la joven asesinada cuando llegaba a su casa en San José y el de un hombre que asesino a su madre y luego se suicidó. El Ayuntamiento de Escatrón ha convocado dos jornadas de luto desde este martes a las 15.00 horas y a las 24.00 horas del miércoles.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha convocado un minuto de silencio esta tarde en Escatrón para manifestar “la repulsa y condena” ante esta muerte y como forma de “apoyo a la familia”.

Serrano ha explicado que este es el primer feminicidio en una expareja en el año 2022 y que la muerte de esta vecina de Escatrón se añade a la lista de 31 mujeres asesinadas en la Comunidad desde 2003. La delegada ha querido mostrar “el compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia de género, sin mensajes ambiguos”. Ha expresado que es “intolerable e insoportable escuchar mensajes negacionistas mientras siguen asesinando a mujeres”.

Las delegaciones del Gobierno en Huesca y en Teruel también han organizado mañana un minuto de silencio, a las 11.00 y 10.30 horas respectivamente, delante de las subdelegaciones.

Print Friendly, PDF & Email