Los «3 de Abril» desvelan los nombres de sus finalistas

Imagen de los galardonados en la edición del año pasado

La Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza celebrará el próximo martes, 20 de septiembre, la decimoctava edición de sus prestigiosos premios “3 de Abril”.

Tras la reunión del jurado, se han dado a conocer los nombres de los finalistas en cada una de las tres categorías: Cultura, Urbanismo y Arquitectura y Trabajo Social.

En Cultura optan al premio el escritor y periodista Antón Castro por su trayectoria profesional; la revista AEA (Actualidad de las Empresas Aragonesas) y el creador cinematográfico Jorge Aparicio.

En la categoría Trabajo Social, los tres finalistas son «Actividades 2021» de Fundación Ser Más; los «Desayunos a ciegas», de Ilunion Hotels Romareda, y las actividades sociales 2021 de la Fundación Asistencial Agustina Zaragoza (Fundaz).

Por último, en Urbanismo y Arquitectura, optan al premio Casa Mitmac, de los arquitectos Álvaro Bermudo, Ignacio Calvo y Ainhoa Iglesias (Dana Arquitectos S.L.P.), con el promotor Pedro Mitmac Vásquez-Caicedo Gil; el edificio residencial Trento MAX, de los arquitectos José María Lahuerta Casanova, Joaquín Lahuerta Casanova (Ingennus) y promotor Ebrosa, y el conjunto parroquial Jesús Maestro y Colegio de la Purísima y San Antonio, de los arquitectos Joaquín Sicilia Carnicer, Pilar Cenis Mitjavila, Iván Ramírez (Sicilia y Asociados Arquitectura S.L.), con el promotor Provincia de la Inmaculada de la Orden de Frailes Menores (OFM) Franciscanos.

El fallo se hará público en el acto que tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, a las 13.00 horas.

Miembros del jurado

El jurado está compuesto por el presidente jurado de Cultura, Paco Simón, artista de larga trayectoria y reconocido prestigio; el presidente jurado de Urbanismo y Arquitectura, Ricardo Usón, director del área de Arquitectura y arquitecto jefe del Departamento de Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, y la presidenta jurado de Trabajo Social, María Jesús Ruiz, directora de la Fundación Adunare, además de representantes de patrocinadores y colaboradores.

Print Friendly, PDF & Email