Interceptado con ocho kilos de marihuana cuando intentaba introducir la droga en Francia

Los agentes comprobaron que el joven, de 25 años, se encontraba en situación irregular

Agentes de la Policía Nacional, durante un control efectuado en las carreteras fronterizas con Francia, han detenido en Canfranc a un hombre que transportaba en el interior de su vehículo 8,5 kilogramos de marihuana y que pretendía introducir este cargamento en el país galo.

Los agentes pertenecen al Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc, creada específicamente con motivo de la implantación del tratado Schengen con el fin de combatir la delincuencia transfronteriza y los flujos de inmigración irregular en aquellas zonas en las que se eliminaron fronteras interiores.

Con ocasión de uno de estos controles, los agentes se percataron del gran estado de nerviosismo que mostraba el conductor de un vehículo, por lo que decidieron registrar el coche, localizando en el maletero varias bolsas conteniendo 8,5 kilogramos de cogollos de marihuana.

Por tal motivo, procedieron a incautar la sustancia localizada y a detener a esta persona por un delito de tráfico de drogas, trasladándolo a la Comisaría de Jaca para continuar las gestiones correspondientes.

Asimismo los agentes comprobaron que el joven, de 25 años, se encontraba en situación irregular, por lo que iniciaron un expediente sancionador de expulsión.

Print Friendly, PDF & Email