El PSOE Zaragoza pide a Azcón que amplíe la bonificación del transporte público hasta el 50%

La portavoz socialista, Lola Ranera, cree que en un bono mensual podrían ahorrarse hasta 20 euros con la medida | Foto: Laura Trives

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado este martes que la «medida estrella» del gobierno de Azcón para ayudar a la ciudadanía mientras «sigue pidiendo a otras instituciones medidas para combatir la inflación» sea la bajada del IBI al 0,4. La portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, ha recriminado en este sentido que «en el mejor de los escenarios, las familias tan solo llegarían a ahorrar unos tres euros al año».

En este sentido, Ranera ha incidido en la necesidad de poner en marcha otra serie de medidas que, considera, están al alcance del consistorio zaragozano. Entre ellas, ha puesto de ejemplo la posibilidad de ampliar las bonificaciones en el transporte público del 30% que ha establecido el Gobierno de España, hasta el 50% que se permite ampliar a los diferentes ayuntamientos.

«Si hablamos por ejemplo de un bono mes que vale 40 euros, el 30% de rebaja son 12 euros al mes, pero si fuera del 50% nos iríamos a otros ocho. El ciudadano al final ahorraría 20 euros al mes. Si lo pusiéramos en marcha, en una familia nos podríamos encontrar, con cuatro meses que dura esta medida, un ahorro de 80 euros», ha argumentado.

Por este motivo, Ranera ha exigido al alcalde de la ciudad que «ponga en marcha estas medidas» y que «no siga pidiendo a las demás administraciones que bajen la inflación cuando él que las tiene en su mano, no las pone en marcha».

Print Friendly, PDF & Email