El colegio defiende que "se ha velado por la mejor integración" de la niña que se intentó suicidar

En el mismo comunicado, el centro escolar ha afirmado que “todos los alumnos y alumnas son muy importantes y que situaciones de esta naturaleza les afectan profundamente”
photo_camera En el mismo comunicado, el centro escolar ha afirmado que “todos los alumnos y alumnas son muy importantes y que situaciones de esta naturaleza les afectan profundamente”
El colegio Agustín Gericó, centro al que asiste la menor que intentó quitarse la vida por un posible caso de acoso escolar, ha emitido un comunicado en el que defienden que, desde que la niña entró en el centro, “el conjunto de profesores, y especialmente su tutora, han velado por su mejor integración” y que “se ha prestado la ayuda necesaria para que pudiera adaptarse al sistema educativo español”. Este martes, los padres de la menor han asegurado a ARAGÓN PRESS que el caso de supuesto acoso a su hija se trató, según han dicho, “como una riña entre compañeros”. El suceso, que tuvo lugar en el barrio de San José el pasado viernes, ha llevado al progenitor a conducirlo por la vía legal, acudiendo este martes a un abogado ante la falta de acción de la que acusa al centro. En el mismo comunicado, el centro escolar ha afirmado que “todos los alumnos y alumnas son muy importantes y que situaciones de esta naturaleza les afectan profundamente”. “Hacemos todo lo que está en nuestras manos para acompañar a esta alumna, esclarecer los hechos cuanto antes y poder tomar todas las medidas necesarias”, ha continuado. Han defendido que están para ello en colaboración y en contacto permanente con el Servicio Provincial de Educación y el grupo de Menores. Han pedido a todos “prudencia y respeto” para que los órganos que dirigen la investigación “puedan realizar su trabajo” y para que, dentro de lo posible, “se pueda recuperar el clima de serenidad necesario en todo comienzo de curso”. El centro ha puesto a su servicio el Departamento de Orientación que, según han explicado, está en coordinación con los tutores de cada curso “para trabajar con ellos la gestión de sus sentimientos y emociones ante lo ocurrido”. “No escatimamos esfuerzos para esclarecer lo sucedido y seguiremos tomando las medidas precisas que favorezcan una cultura del cuidado, porque nuestro compromiso siempre ha sido y es erradicar cualquier actuación, del tipo que sea, que atente contra nuestros alumnos o alumnas, así como buscar su bienestar”, han finalizado.