El curso arranca con un 2,7% más de alumnos en Educación Especial

El curso pasado el 65,5% eran hombres, frente al 34,5% que eran mujeres | Foto: Servimedia

El curso escolar 2022-2023 ha arrancado con un 2,7% más de alumnos en Educación Especial, lo que supone que 1.051 estudiantes más se han matriculado en estas enseñanzas en las que se forman 40.618 menores (frente a los 39.567 del curso 2021-2022).

Así se recoge en la estadística ‘Datos y cifras. Curso escolar 2022/2023’, publicada recientemente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con previsiones basadas en datos facilitados por las comunidades autónomas.

En total, vuelven a las aulas estos días 8.247.313 alumnos que estudiarán en las distintas etapas de la educación no universitaria, según la estadística.

Respecto a los alumnos de Educación Especial, el documento refleja que el curso pasado, de los 39.567 alumnos, 5.405 eran extranjeros.

Del total, el 65,5% eran hombres, frente al 34,5% de matriculados que eran mujeres; el 61,5% estudió en centros públicos, el 38,3% en concertados y el 0,2% en colegios privados.

Por comunidades autónomas, las regiones que acogieron a más alumnos en educación especial en el conjunto de España fueron Andalucía (21,7%), Cataluña (15,9%) y la Comunidad de Madrid (14,2%).

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