El precio de la vivienda en Aragón sube un 7,5% en el segundo trimestre de 2022

La vivienda nueva se ha incrementado un 9,3% respecto a la primavera de 2021

El índice general de precios de la vivienda de Aragón registró en el segundo trimestre de 2022 una subida del 7,5% respecto al mismo trimestre del año anterior. Por otro lado, la tasa de variación trimestral también fue positiva, ya que el precio de la vivienda aumentó un 1,4% respecto a los tres primeros meses del año.

Por lo que respecta al precio de la vivienda nueva, la tasa se ha incrementado un 9,3% respecto a la primavera de 2021. No obstante, trimestralmente el precio ha caído un 1%, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Igualmente, el precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha aumentado un 7% respecto al mismo trimestre del año pasado. Al mismo tiempo, ha subido un 2,2% en comparación al arranque de 2022.

Datos nacionales

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2022 disminuye medio punto y se sitúa en el 8%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva baja 1,3 puntos, hasta el 8,8%. Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano se sitúa en 7,9%, tres décimas por debajo de la registrada el trimestre anterior.

La tasa anual del IPV disminuye en el segundo trimestre respecto al primero en todas las comunidades autónomas, excepto en La Rioja y País Vasco, donde sube seis y dos décimas, respectivamente. Los mayores descensos de la tasa anual, de 1,6 y 1,5 puntos, se producen en Extremadura y Canarias, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email