El PP celebra la XIV escuela de verano Antonio Torres con Andalucía como ejemplo

La Escuela contará con la participación de distintos cargos nacionales

Con Andalucía como referente, el Partido Popular de Aragón celebra una nueva edición de su escuela de verano Antonio Torres. Es la número catorce y se desarrollará en Tarazona este viernes y sábado, 9 y 10 de septiembre. Contará con la presencia del coordinador general nacional, Elías Bendodo, que será el encargado de su inauguración.

No será el único cargo nacional, ya que también intervendrá el vicesecretario nacional, Juan Bravo. Tanto él como Bendodo jugaron su papel en el equipo de Juanma Moreno para ganar las elecciones en Andalucía, tal como ha explicado la secretaria general del PP Aragón, Ana Alós.

En la presentación, Alós, acompañada del vicesecretario de Estudios y Programas y diputado en el Congreso, Eloy Suárez, han detallado que se desarrollarán cuatro mesas de debate para la formación de cargos y militantes. Los temas en torno a los que versarán serán la política fiscal, sanitaria y el estado del debate público. Respecto a las dos primeras, los dos dirigentes populares han aprovechado para criticar los anuncios del presidente autonómico, Javier Lambán, en el primer pleno de las Cortes.

“Lambán despidió a 2.600 médicos, lo resuelve con tres máquinas, que evidentemente serán importantes, pero yo me pregunto por la gente del mundo rural, las ambulancias o las listas de espera”, ha declarado Suárez.

Este viernes, tras la bienvenida del alcalde de Tarazona, Luis Arrechea, y el presidente provincial de Zaragoza, Ramón Celma, tendrá lugar la inauguración de la mano de Bendodo, que hablará sobre el “modelo de cambio político y social que ha supuesto en Andalucía la gestión del Gobierno presidido por Juanma Moreno”.

Por la tarde tendrán lugar dos mesas de debate. La primera, moderada por la diputada autonómica Ana Marín, se centrará en las necesidades y posibilidades de la gestión sanitaria. Participarán el vicepresidente de Semergen, Rafael Micó; la subdirectora médica de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, Cristina Manzanares, y el portavoz popular de Sanidad en el parlamento de Cantabria, César Pascual.

La segunda, dirigida por Eloy Suárez, abordará el estado actual de la opinión pública en relación con la política de la mano de dos expertos en análisis demoscópicos: el socio fundador de Target Point, José Miguel Silva, y el CEO de Sociometría y analista de datos electorales de El Español, Gonzalo Adán.

El sábado a las 10:30, se celebrará la última mesa de debate, dedicada a las políticas fiscales liberales y moderada por Juan Bravo. El presidente del PP en la Comunidad, Jorge Azcón, clausurará la escuela a las 12:30 del sábado.

Print Friendly, PDF & Email